Antonio Pellicer, gran investigador de temas sobre reproducción asistida

El científico Antonio Pellicer es uno de los médicos más importantes en torno a la reproducción asistida. En España y el mundo entero ha sido el impulsor de esta rama de la medicina, y por ello cuenta con el reconocimiento de la comunidad científica internacional.

Antonio Pellicer es uno de los más importantes médicos en temas de reproducción asistida

20 de junio 2009

La biomedicina es un campo que se ha desarrollado de manera favorable en territorio español. Es por este motivo que contamos con una seria de expertos que nos pueden servir de referencia al momento de hablar de influencias y logros en este campo. Uno de ellos es Antonio Pellicer.

Un hombre que se licenció como médico en la Universidad de Valencia, donde posteriormente llevaría un doctorado y llegaría a ejercer la importante labor de catedrático en Obstetricia y Ginecología, además de llevar en sus hombros el decanato de la facultad de Medicina de dicha Univesidad.

La especialización en el área de Medicina Reproductiva llegó cuando cursó estudios en la Universidad de Yale, en el continente americano, así como en Mainz, ciudad alemana. No sólo en España, sino en el mundo entero, Pellicer es el doctor con mayor cantidad de trabajos publicados sobre este tema.

Es justamente por su labor que ha recibido premios como el Rey Jaime I a la Medicina Clínica. Dentro de sus méritos se encuentra el impulso del primer instituto de todo el mundo en reproducción asistida: El IVI, Instituto Valenciano de Infertilidad, que gracias a su desarrollo ha podido expandirse y contar ya 10 institutos descentralizados en todo el país y en otros lugares del mundo también.

Respecto a la investigación, ha contribuido enormemente al conocimiento de las razones por las cuales se produce la esterilidad en los hombres y mujeres, y por tanto se ha llegado a conocer mejor los métodos de tratamiento para la infertilidad. Todos estos logros le han significado, por ejemplo, el llegar a ser el presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, y a formar parte de una serie de grupos internacionales que velan por el estudio y mejora de la reproducción en las personas.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar