Beneficios de la cerveza para las mujeres

La cerveza tiene muchas propiedades. Si se consume de manera moderada resulta beneficiosa para el embarazo, la lactancia y la menopausia. E incluso, ayuda a disminuir el efecto de la osteoporosis y del alzheimer.

Se trata de una bebida fermentada elaborada a partir de ingredientes naturales: agua, cebada y lúpulo. Además, tiene un bajo contenido en calorías, alcohol y 0% grasas. Contiene diversos nutrientes como vitaminas del grupo B, fibra y minerales como el silicio, potasio, magnesio y sodio.

Cerveza, embarazo, lactancia y menopausia

La cerveza es una fuente importante, y muy accesible para nuestro organismo, de ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina esencial para el sistema nervioso que ayuda a regenerar las células, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de malformaciones de médula espinal en el nacimiento.

La cerveza sin alcohol reduce el estrés oxidativo tanto de la madre como del lactante, a través de la leche materna. Su efecto antioxidante también ayuda en la menopausia, al igual que las vitaminas, la fibra y los fitoestrógenos que contiene. Estos contribuyen a prevenir los síntomas derivados del descenso de estrógenos, propio de esta etapa.

Además, los polifenoles de la cerveza pueden también participar en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo.

En general, dependiendo del peso de la persona y junto con una dieta equilibrada, se recomienda a las mujeres beber entre una y dos cañas diarias, ya sea con o sin alcohol, y a los hombres, entre dos y tres.

Un comentario

  1. usuario
    Mercromina

    Gracias por proporcionarme la excusa perfecta, le pasaré el artículo a mi querida esposa.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar