Células madre y espermatozoides

Los gametos masculinos, que tanta falta hacen cuando se busca un embarazo, se han conseguido “fabricar” en ratones. Gracias a la diferenciación de células madre embrionarias en células precursoras de espermatozoides, ratones que no producían estos gametos, no sólo lo han hecho con total normalidad, sino que además, han generado un embarazo en la roedora, a término y con crías normales.

El mes pasado la Revista Cell publicó un artículo en el que se avanza en el ámbito de la infertilidad. A partir de células madre embrionarias, han conseguido que ratones macho produzcan espermatozoides normales, tanto, como para embarazar a una hembra roedora y que geste y para ratones totalmente normales.

El estudio consistía en intentar diferenciar esta células madre primordiales en células germinales primordiales, también conocidas como las células precursoras de los espermatozoides.

Mitinori Saitou, un investigador del estudio llevado a cabo, declaró que toda la investigación ha sido un éxito y que aunque es muy alentador para la reproducción, hay que seguir investigando en la línea humana.

Sería todo un éxito poder aplicar este estudio en humanos y que resultase, consiguiendo el embarazo tan deseado en muchas parejas y que no llega por falta de recursos, como bien podrían ser la carencia de espermatozoides. Toda una línea de investigación.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar