Horario
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. Sábados y domingos de 8:30 a 14:30 h.
Página Web
Facebook
Teléfono
Dirección
Consultorio Dexeus S.A.P. Gran Via Carles III 71-75. 08028 Barcelona. España

Dexeus Mujer es uno de los centros más prestigiosos en Reproducción Asistida a nivel europeo, ya que cuenta con personal altamente cualificado y la tecnología más avanzada para ofrecer tratamientos médicos personalizados de gran calidad.

Las instalaciones del centro, situadas en Barcelona, ocupan un espacio de más de 6.000 m 2 y concentran toda la actividad que llevan a cabo los departamentos de Obstetricia, Ginecología y Reproducción, de manera que es posible ofrecer al paciente un servicio integral.

Además, Dexeus Mujer fue el primero en aplicar la fecundación in vitro (FIV) con éxito en España e introducir esta técnica en nuestro país. Un liderazgo que ha mantenido a lo largo de toda su trayectoria, ya que también ha sido pionero en muchos otros avances que han marcado un antes y un después en el ámbito de la medicina reproductiva en España:

  • Nacimiento del primer bebé en España a través de una inseminación artificial con semen de donante (IAD) (1978)
  • Nacimiento del primer bebé en España mediante FIV (1984)
  • Nacimiento primer bebé en España procedente de un embrión congelado (1987)
  • Nacimiento primer bebé en España a través de un tratamiento de ovodonación (1988)
  • Nacimiento primer bebé en España obtenido a través de una aspiración de espermatozoides y FIV (1992)
  • Nacimiento de dos mellizos aplicando la técnica del DGP (diagnóstico genético preimplantacional) para evitar la transmisión de una enfermedad ligada al sexo (marzo 1994)
  • Nacimiento primer bebé en España a través de la microinyección intracitoplasmática ICSI (1994)
  • Nacimiento primer bebé en España de una pareja sero-discordante (1997)
  • Nacimiento primer bebé en España mediante la técnica de maduración de ovocitos in vitro (2006)
  • Nacimiento primer bebé en España libre de la enfermedad genética de la exostosis múltiple (2007)
  • Nacimiento primer bebé en España fruto de la vitrificación de ovocitos en un caso de preservación de fertilidad por cáncer de ovario (2012)

Desde 1984, en que tuvo lugar el nacimiento del primer bebé español mediante FIV, han nacido en Dexeus Mujer más de 12.000 niños gracias a esta técnica.

Toda la actividad del Área de Reproducción Asistida se concentra en un único espacio de cerca de 1.000 m2, ubicado en la misma clínica, completamente renovado (desde septiembre 2017), que cuenta con sistemas centralizados de gestión y control automatizados, así como laboratorios equipados con los últimos avances tecnológicos, como los incubadores time-lapse para el cultivo de embriones y la tecnología Next-Generation Sequencing (NGS).

Dexeus Mujer también cuenta con una Unidad especializada en Salud del Varón, cuyo objetivo es dar respuesta a los problemas sexuales y de fertilidad que afectan a la pareja desde una perspectiva global y que incluya a ambos miembros, para agilizar su diagnóstico y tratamiento.

El centro también dedica parte de su trabajo a la docencia y la investigación y, junto con la Fundación Dexeus, desarrolla diferentes Programas de Responsabilidad Social Corporativa en diferentes áreas:

  • Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicas
  • Reconstrucción genital post-ablación
  • Asistencia ginecológica a la mujer con discapacidad física
  • Programa Primer impacto, que ofrece apoyo psicológico y emocional a la paciente diagnosticada de cáncer y a sus familiares

Instalaciones y profesionales

Una de las ventajas que ofrece Dexeus Mujer a sus pacientes es la posibilidad de acceder a los servicios que necesite sin tener que desplazarse, ya que todas las pruebas, consultas y tratamientos se realizan en las mismas instalaciones, lo que resulta muy cómodo. Además, los diagnósticos, tratamientos, consultas e intervenciones están centralizados en un circuito integrado.

Dexeus Mujer cuenta con seis áreas de actividad distribuidas a lo largo de tres plantas:

  • Consultas
  • Pruebas complementarias
  • Laboratorios
  • Gestión y administración
  • Servicios para-asistenciales
  • Servicios generales

El cuadro médico está formado por especialistas de gran prestigio en cada una de sus áreas: ginecólogos, biólogos, radiólogos, andrólogos, etc. Todos ellos trabajan en equipo para poder ofrecer todos los servicios y el asesoramiento que necesite cada paciente.

En total, el equipo humano está formado por más de 200 personas, ya que al cuadro médico se suma el personal de enfermería, administración y otros profesionales. Gracias a su trabajo, Dexeus Mujer se ha convertido en un centro de referencia internacional en el ámbito de la salud de la mujer.

¿Por qué elegir Dexeus Mujer?

Además de la confianza y los buenos resultados que ha conseguido Dexeus a la hora de conseguir un embarazo, los pacientes eligen este centro para seguir con la búsqueda de la paternidad por las razones que explicamos a continuación:

Clínica de referencia

Cada semana se reúnen comités de expertos para evaluar a cada paciente de manera individual y acordar los mejores pasos a seguir en función del problema.

Dexeus Mujer cuenta con un equipo de guardia las 24 horas del día y los 365 días del año. Los pacientes pueden acudir al centro aunque no tengan cita previa para resolver cualquier preocupación que pueda surgir de manera imprevista.

En la unidad de diagnóstico prenatal y ginecológico de Dexeus Mujer, encontramos especialistas dedicados al diagnóstico por imagen de manera exclusiva.

Garantía de calidad

Dexeus Mujer dispone de una política de calidad comprometida en el desarrollo y la mejora del sistema de gestión, orientado a la atención de la paciente y a la mejora continua.

Se cumplen todos los controles de calidad de manera estricta en cada uno de los servicios ofrecidos a las pacientes. Esto les ha llevado a obtener los siguientes sellos de calidad:

  • Certificación de calidad según la norma ISO 9001.
  • Primer centro certificado con la nueva norma de calidad para Laboratorios de Reproducción Asistida.

Además, el servicio de Medicina de la Reproducción participa en el registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Por último, la unidad de mama se encuentra acreditada por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM).

Servicio a medida

Dexeus Mujer se ocupa de la salud de sus pacientes en todas las etapas de su vida, no solo en el embarazo.

En el mismo centro, se encuentran servicios de ginecología general, medicina materno-fetal, medicina de la reproducción, etc.

Los tratamientos que ofrece Dexeus son totalmente personalizados.

Unidades especializadas

Dexeus Mujer ofrece el mejor asesoramiento en cada una de sus unidades especializadas: anticoncepción, endometriosis, abortos de repetición

También se ofrecen los tratamientos más adecuados en función del problema que presente cada paciente: embarazos de riesgo, problemas de infertilidad, cánceres ginecológicos y de mama, etc.

Innovación

En Dexeus Mujer son pioneros en la prevención, el diagnóstico y los tratamientos relacionados con la salud de la mujer.

Los profesionales de cada área se mantienen constantemente actualizados con el objetivo de ofrecer las últimas técnicas y tratamientos.

Tranquilidad y comodidad

Las instalaciones y el modo de trabajo en Dexeus Mujer permiten ahorrar tiempo y desplazamientos a las pacientes.

Los profesionales trabajan de manera integrada para coordinar visitas y pruebas en un mismo día, lo cual supone una gran comodidad.

En caso de enfermedad, las pruebas y el diagnóstico necesarios se realizan en menos de 24 horas.

Atención personalizada

Para Dexeus Mujer, cada paciente es una mujer única con unas necesidades específicas. Por tanto, el centro adapta sus servicios a cada tipo de paciente.

Además, en Dexeus Mujer se atiende tanto a pacientes nacionales como internacionales gracias al personal con conocimientos en varios idiomas como el inglés, el francés, el alemán, el griego, el italiano y el portugués, entre otros.

Equipo médico

Pedro N. Barri Ragué
Pedro N. Barri Ragué
Director del Departamento y consultor del Servicio de Medicina de la Reproducción
Buenaventura Coroleu Lletget
Buenaventura Coroleu Lletget
Jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción
Montserrat Boada Palá
Montserrat Boada Palá
Jefe de la Sección de Biología
Francisca Martínez San Andrés
Francisca Martínez San Andrés
Directora de I+D+i del Área Clínica
Nikolaos Polyzos
Nikolaos Polyzos
Director clínico y científico
Anna Veiga Lluch
Anna Veiga Lluch
Directora de I+D+i del Área de Biología
Rosario Buxaderas Sánchez
Rosario Buxaderas Sánchez
Jefe de la Unidad de Infertilidad
Olga Carreras Albiol
Olga Carreras Albiol
Jefe de la Unidad de Diagnóstico por la Imagen en Reproducción
Álvaro Vives Suñé
Álvaro Vives Suñé
Jefe de la Unidad de Salud del Varón
Manuel Álvarez Almodóvar
Manuel Álvarez Almodóvar
Médico adjunto
Beatriz Álvaro Mercadal
Beatriz Álvaro Mercadal
Médico adjunto
Marta Devesa Rodríguez de la Rua
Marta Devesa Rodríguez de la Rua
Médico adjunto
Carlos Dosouto Capel
Carlos Dosouto Capel
Médico adjunto
Claudia Forteza Rosich
Claudia Forteza Rosich
Médico adjunto
Iñaki González Foruria
Iñaki González Foruria
Médico adjunto
Maria Fernanda Peraza Godoy
Maria Fernanda Peraza Godoy
Médico adjunto
Dalia Rodríguez Barredo
Dalia Rodríguez Barredo
Médico adjunto
Jorge Rodriguez Purata
Jorge Rodriguez Purata
Médico adjunto

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar