Mejor clínica en España para FIV con óvulos propios ¿mayores de 40?
14
X_logo
0

Mejor clínica en España para FIV con óvulos propios ¿mayores de 40?

1. PMR81
    PMR81

Hola,

Soy alemana, 44 años (AMH 1,05, todavía produciendo 8-10 óvulos), ya he tenido 2 embarazos químicos en 1,5 años, que siempre se rompen en la ovulación + 15 días y después de tener sólo malas experiencias en este país, donde produje unos 36 óvulos en 4 ciclos en vano (sólo 5 fueron procesados en absoluto y puestos en cultivo de embriones), estoy buscando una muy buena clínica en España. Ya he tenido 6 conversaciones online con diferentes clínicas – IVI Palma y Madrid, Bernabeu, Marques, Dexeus, Tambre. Ninguna me convenció al 100%, la mejor conversación que tuvimos fue con Bernabeu, también me parecieron muy interesantes por la research, pero tienen un contrato extraño, según el cual si no se producen óvulos maduros, hay que seguir pagando el 75%, aunque hasta entonces sólo se ha realizado el 25%. IVI Palma me pareció muy negativo, el médico no me gustó nada, IVI Madrid estaba bien, pero el inmunólogo no me convenció porque no había ideas innovadoras y la clínica es carísima comparada con otras. Tambre me pareció extremadamente lucrativo y algo negativo, no me gustó nada la entrevista con el Inst. Marques, el Dra. me pareció bastante arrogante y muy prepotente. Dexeus me pareció la más competente junto con Bernabeu, pero son un poco caóticos y hasta ahora no me han dado los precios y han ignorado muchos de los documentos que les he enviado.
    ¿Tienes alguna idea para mí? El tiempo se acaba, Alemania está descartada para mí, aquí son demasiado incompetentes y en España no me decido.
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo

08/04/2025 a las 18:58
    Responder
  2. Hola PMR81,

Elegir una clínica de reproducción asistida no es tarea fácil, ya que en España hay un amplio abanico. Por ello, lo recomendable siempre es hacer una comparativa entre varias clínicas de fertilidad y valorar aspectos como las instalaciones, el equipo médico, la transparencia en la información y los presupuestos, etc.

Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás, de manera gratuita, algunos consejos para elegir tu clínica de fertilidad y también una selección de clínicas recomendadas que cumplen con nuestros criterios de calidad.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que, pese a tener una buena cantidad de óvulos, estos deben ser de calidad para lograr el embarazo. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, se reduce tanto la cantidad como la calidad ovocitaria. Te recomiendo leer el siguiente artículo para saber más información sobre este tema: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV.

Espero que te sea útil.
    Un saludo.

09/04/2025 a las 9:29
    Responder
  3. Hola Marta,

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, sé que tanto la calidad de los óvulos disminuye con la edad como que los espermatozoides tienen más fragmentación en los hombres de más edad y que ambas cosas repercuten en la calidad de los embriones. Pero esa no era mi pregunta, sólo mencionaba mis valores porque quizá alguien tenga una idea de qué clínica se ajusta mejor a mi perfil. Sería estupendo experimentar menos negatividad, especialmente por parte de otras mujeres.

Un cordial saludo.

09/04/2025 a las 18:51
    Responder