Una clínica de Londres sortea una donación de óvulos

Una clínica de Londres ha organizado un sorteo en el que el premio es un tratamiento de fertilidad utilizando óvulos de donante para conseguir un embarazo. La ganadora podrá escoger a la donante y elegir sus características físicas.

Las donantes podrán ser elegidas por Internet. Esto ha generado una gran polémica entre la sociedad británica por las cuestiones éticas que conlleva.

La clínica británica Bridge Center en colaboración con el centro estadounidense Genetics and IVF Institute de Fairfax en Virginia, han organizado un sorteo en el que se obtiene como premio un tratamiento de ovodonación. Este tratamiento tiene la peculiaridad de que la ganadora podrá conocer a la donante y escoger así sus características físicas y psíquicas. La elección de la donante se podrá hacer por internet donde se podrá acceder a fotos y videos de las donantes.

Este tratamiento está valorado en unos 14.000 euros y se ha promocionado entre mujeres de entre 40 y 50 años, para las cuales es casi imposible quedar gestante con sus propios óvulos.

La ovodonación es un tratamiento de fertilidad cada vez mas utilizado puesto que con la incorporación de la mujer a la vida laboral, la maternidad se ha visto relegada a un segundo plano y esta técnica ha ido cobrando importancia consiguiendo llegar a ser a día de hoy una de las técnicas más usadas en reproducción asistida.

Al igual que en España, la legislación británica prohíbe la comercialización de los óvulos así como poder elegir las características de las donantes. Así la donación es un acto altruista que la donante realiza sin un fin económico. Sin embargo, en Estados Unidos, la donante puede ser conocida y se le puede llega a ofrecer por sus óvulos hasta 6.600 dólares, dependiendo de sus características. Es por ello, que este “sorteo” ha suscitado un gran polémica entre la sociedad inglesa.

4 comentarios

  1. usuario
    benny

    hola soy de chile, acabo de enterarme del concurso y me dio mucha pena ya fue en abri y estamos en septiembre tengo 50años llevo 9 años tratando con todos los tratamientos pero si hcen otro concurso envienme un mail gracias dios les bendiga

  2. usuario
    lily

    me parece genial!, yo quiero saber donde me apunti. el objetivo es hacer feliz a una mujer q por distintas razones no puede ser madre. cual es la controversia?

  3. usuario
    viviana

    deseo con todo mi corazon poder participar, recibe la noticia de que tengo menopausia prematura tengo 36 años y mi posibilidades de quedar embarazada son nulas

  4. usuario
    Ana C.de paiva

    Me gustaria participar esta bien eso, lo del sorteo de Ovodonacion quiero tener otro bebe

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar