El IVI recibe un premio por sus estudios de células madre en el endometrio

La Society for Ginecology Investigation, en su Congreso Anual número 56 ha premiado a la doctora Irene Cervello por su investigación sobre la citometría y las células madre. Este estudio se encuentra dentro de la senda de la medicina regenerativa.

La Fundación IVI a logrado el aislamiento de las células madre maduras dentro del endometrio

20 marzo 2009

La investigación de células madre se ha diversificado en todos los centros de estudio alrededor del mundo rápidamente. Uno de estos centros de investigación acerca del funcionamiento, uso y beneficios de las células madre es el Instituto Valenciano de Infertilidad, también conocido como la Fundación IVI, la cual cuenta con una investigadora que ha recibido un premio en el Congreso Anual de la Society for Ginecology Investigation, SGI, en su edición número 56.

Esta investigadora es Irene Cervello, que dentro del marco de la reunión mundial de la SGI, se hizo acreedora del premio gracias a su estudio llamado Side Population is the Somatic Stem Cell Population in Human Endometrium, el cual, no sólo por su elaboración, sino también por su contenido y conclusiones le han valido el reconocimiento.

El estudio de Cervello se ha llevado a cabo a lo largo de 5 años, y gracias a los avances en la Fundación IVI, se ha podido llegar al aislamiento de las células madre maduras dentro del endometrio de los humanos. La científica Irene Cervello comunicó que “a través de la citometría de flujo hemos conseguido aislar las células candidatas a ser células madre endometriales”, y luego agregó que estas células madre aisladas han sido también analizadas y después se ha llevado a cabo un ensayo en roedores para “comprobar que estas células inyectadas en el ratón crean un endometrio humano”.

Finalmente, la doctora Cervello, la ilustre investigadora de la Fundación IVI, “se abre una puerta a la medicina regenerativa puesto que, en un futuro, con las propias células madre endometriales se podría llegar a realizar terapia regenerativa en una paciente a través de su propio tejido”.

La Fundación IVI cuenta ya con 18 años de trabajo en el área medica española, y cuenta con un gran reconocimiento en el campo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar