¿Qué diferencia hay entre infertilidad primaria y secundaria?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 08/08/2018

Hablamos de esterilidad o infertilidad primaria cuando la pareja tiene por primera vez problemas para tener hijos. Por otra parte, la esterilidad o infertilidad secundaria hace referencia a la incapacidad de tener descendencia tras haber tenido ya hijos previamente.

En el primer caso , la pareja tiene problemas para tener a su primer hijo y en el segundo caso, la pareja tiene problemas para tener un segundo hijo, habiendo tenido el primero de forma natural y sin grandes complicaciones.

En estos artículos puedes encontrar información al respecto: infertilidad primaria e infertilidad secundaria.

También puedes descubrir las diferencias entre esterilidad primaria y esterilidad secundaria pinchando en los enlaces.

Lectura recomendada: ¿Qué es la esterilidad? – Causas, diagnóstico y tratamiento.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies