Buenas noches, el día 2 de septiembre tuve relaciones sin protección y al día siguiente unas 12 horas después me tome la pastilla de emergencia y a los 5 días, el 9 de septiembre me vino un sangrado como la menstruación que duró entre 3-4 días. Esperaba mi menstruacion tomando en cuenta la última vez que me bajó, sin contar los días del sangrado de la pastilla pero no pasó, así que ahora contándolo desde esos días aún no me baja y estoy asustada. Ya son 35 días, soy irregular pero ya he tomado la pastilla antes y lo más que se me ha retrasado es 35 días, sé que es más confiable hacer una prueba pero me da miedo, quiero saber qué tan confiable es la pastilla, no andaba en mis días fértiles, es probable un embarazo? O puede ser un retraso por la misma pastilla? Qué hago? Ojalá me ayuden, me urge y muchas gracias!!!!
13/10/2016 a las 4:02Hola elisa85,
el sangrado que experimentaste a los pocos días de tomar la pastilla del día después, es un efecto secundario bastante común tras ingerir este tipo de anticonceptivos de emergencia. Su efecto de protección frente al embarazo es muy efectivo si se toma, como tu bien has hecho, dentro de las 12 horas posteriores a la relación.
En cuanto al retraso que estás teniendo, seguramente se deba a los efectos de la pastilla, que ha podido generar ciertos desajustes hormonales en tu organismo. Te recomiendo que no te alteres y esperes a que llegue tu periodo con normalidad. Si este retraso se prolongase mucho más, consulta con tu médico esta situación.
Te dejo un enlace con más información sobre este tipo de método anticonceptivo: pastilla anticonceptiva.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
13/10/2016 a las 9:35
Temas relacionados