Hola buenas tardes.
Me gustaría que me ayudárais, vengo de 4 IA y 3 fiv todas negativas.
Me hice la analítica de las trombofilias que salió todo bien menos un parámetro que es: Estudio genético del déficit de la metilentetráhidrofolato reductora (MTHFR) (mitación c677T) por hibridación molecular con ampliación (PCR) y pone: Se ha detectado la presencia de la variante c677T en homocigosis. Este genotipo se asocia a una reducción de la actividad enzimática de la proteína MTHFR, incrementando el riesgo de trombosis
La médica del centro privado donde me hice la analítica no le dio ninguna importancia. Me pareció raro y Buscando en internet sí que me pone que puede ser causa de infertilidad o abortos de repetición. Aunque no es la principal causa. Y que suelen poner medicación antes y durante la fiv/ betaespera.
Hablando con una amiga médica (gine) me dice que en su consulta si ponen medicación a las pacientes con esa mutación (aspirina y/o heparina) y que sí le dan importancia. Y que las suelen ver en la consulta de hematología.
He pedido cita con el hematólogo, y ver qué me dice.
¿Qué se suele hacer en estos casos? ¿Os ha pasado alguna persona, y que os han dicho? Quizás no le den importancia, pero me parece muy raro que la médica privada me dijera que no le daba ninguna importancia y que la gine en lo público (mí amiga) y en internet sí digan que sí es importante.
Muchas gracias24/07/2025 a las 19:13Hola @mariaa1991 y ¿no te has hecho algún otro estudio, por ejemplo inmunológico?
Tienes hilos con ese tema en el foro. Para encontrarlos, pon en el Buscador la palabra «MTHFR», aunque son antiguos seguro que puedes obtener alguna información interesante.
Ánimo!!
24/07/2025 a las 21:16Hola mariaa1991,
Una pregunta similar a esta ya ha sido contestada en nuestro foro. Aquí te dejo el enlace: ¿Tomar adiro tras la transfer me puede perjudicar?
Espero que te sea útil.
Un saludo.25/07/2025 a las 8:23
El debate ‘4ia + 3 fiv negativas. Estudio trombofilias’ está cerrado y no admite más respuestas.