Holis, necesito que alguien me saque la duda que tengo: el miércoles, tipo 12 del mediodía, tomé una dosis de mifepristona que no la tenía que tomar el miércoles, sino el jueves, y el sábado tomar las 4 dosis de misoprostol. ¿Qué podría hacer en ese caso, porque sé que el misoprostol lo tengo que tomar dos días después de la mifepristona? ¿Qué puedo hacer? Espero que se entienda lo que quiero decir, porque estoy muy desesperada y no sé qué hacer, la verdad.
20/06/2026 a las 6:33Hola Lourdesss
El protocolo farmacológico habitual indica que el misoprostol debe administrarse en una ventana de entre 24 y 48 horas después de haber tomado la mifepristona para asegurar la máxima eficacia del proceso.
Dado que adelantaste la toma de la mifepristona al miércoles a las 12 del mediodía, el margen ideal de 48 horas se cumpliría el viernes a esa misma hora.
Lo más indicado y seguro en este momento es que te pongas en contacto lo antes posible con tu clínica o tu médico que te pautó el tratamiento. Ellos conocen tu historial y podrán decirte cuál es la mejor forma de proceder.
Un saludo.
22/06/2026 a las 9:38
Temas relacionados