Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Algún problema en colocar la inyección un mes no y el otro si el día que siempre es?
14
Menú

¿Algún problema en colocar la inyección un mes no y el otro si el día que siempre es?

    • Jhoanakellin
      Jhoanakellin

      Tengo una pregunta, yo planifico con Nofertyl desde el 2016. Me la coloqué el 29 de noviembre como todos los meses anteriores, pero el 29 de diciembre no la encontré por ningún lado, si me la coloco el 29 de enero ¿habrá algún problema?

      18/01/2020 a las 12:58
      Responder
    • Hola Jhoanakellin,

      La inyección debe de ponerse cada 30 días para que sea efectiva. Puede colocarse hasta 3 días después del día indicado y no se perdería la eficiencia anticonceptiva. Sin embargo, al pasar tanto tiempo la inyección ha dejado de ser efectiva y ya no estas protegida con su efecto anticonceptivo. Deberías de tomar precauciones y usar un método anticonceptivo de barrera para evitar el embarazo. Con respecto a la siguiente dosis de inyección, al haberse interrumpido el tratamiento, es mejor esperar a tu menstruación e iniciar la aplicación entre el primer y quinto día de tu menstruación.

      Si tienes alguna duda sobre como usar la inyección anticonceptiva, puedes seguir leyendo nuestro artículo ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se aplica?.

      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

      20/01/2020 a las 9:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.