Posibilidad de embarazo por cambio de inyección anticonceptiva

  1. avatar
    Lorenasofia

    Buenas noches doctora, una pregunta. Cambié de inyección anticonceptiva, me colocaba la nofertyl pero el día que me la fui a aplicar no había. Entonces me tocó aplicarme otra y llevo 15 días de retraso. Me realicé una prueba casera de embarazo que salió negativa pero no me ha llegado el periodo, ¿será que estoy embarazada?

    20/05/2016 a las 5:13
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lorenasofia,

    Si has cambiado de una inyección anticonceptiva mensual a otra no pasa nada. El problema estaría si cambiaras de al inyección anticonceptiva otro método anticonceptivo hormonal como las pastillas anticonceptivas diarias. Aún así, si la concentración de hormonas es diferente de la que te inyectabas habitualmente puede ocurrir lo mismo que cuando comenzaste con la inyección nofertyl, los periodos pueden volverse irregulares al necesitar el cuerpo un periodo de adaptación a la nueva medicación.

    Mi recomendación es que te hagas un análisis cuantitativo de hCG en sangre, que es la prueba de embarazo más fiable, para comprobar que realmente no estás embarazada. Si tienes dudas sobre el uso de tu anticonceptivo y el efecto de cambiar a otro consulta con tu médico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/05/2016 a las 10:04
    Responder
    • avatar
      Claug

      Buenas tardes Doctora, mi pregunta es la siguiente, llevo mas de un año planificando con inyección mensual, hace dias mi doctor me cambio el metodo a las pastillas diarias. La inyección me tocaba el 28 del mes, ya no me la puse por lo del cambio de método, ese mismo dia tuve relaciones y el 29 comencé a tomar las pastillas. Aun me encontraba protegida por la inyección o existe riesgo de embarazo? Gracias.

      04/07/2017 a las 5:38
      Responder
  3. avatar
    VanBrand

    Buenas tardes doctora, tengo una consulta. La primera vez que utilice un método anticonceptivo fue el 22 de junio del presente año y me la aplique en un centro de salud, en planificación familiar. Luego al siguiente mes tuve que cambiar de medicamento porque no pude ir al centro de salud, es por eso que utilice mesigyna, me la aplique el mismo día, el 22 del mes. Mi consulta es si hay alguna posibilidad de quedar embarazada ?

    13/08/2017 a las 18:58
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar