Mi ginecólogo ha vuelto a pedirme análisis hormonales en día 3 del ciclo y estos han variado respecto a hace 6 meses.
Estos son los resultados:
TSH: 2.52
FSH: 8.21
LH: 13.8
PROLACTINA:13.3
ESTRADIOL 133Hace 6 meses estos fueron los resultados
TSH: 1.71
FSH: 7
LH: 16.2
PROLACTINA: 14.9
ESTROGENOS: 24¿Pueden cambiar tanto estas analíticas en 6 meses?
¿Puede afectar que hayan tomado Dolalgial para el dolor el día anterior?
¿Con estos resultados qué puedo esperar que me diga mi ginecólogo? ¿Existirán muchas dificultades para poder lograr el embarazo aunque sea con un tratamiento?
¡¡¡Millones de gracias!!!06/09/2016 a las 22:09Hola Fatiga,
La TSH, FSH, prolactina y estrógenos están en valores normales, tanto ahora como hace 6 meses. Sin embargo, la LH sigue estando un poco alta, al igual que hace 6 meses, cuando debería estar como máximo en 10 mUI/ml. Una LH más elevada de lo normal podría indicar que no ovulas correctamente, por lo que te recomiendo que consultes con tu médico. Con un tratamiento de estimulación ovárica controlada (que se puede utilizar para después hacer coito programado, inseminación artificial o fecundación in vitro) podrías conseguir una ovulación normal. De todas formas, el médico valorará tu caso teniendo en cuenta tu historial y los resultados de las pruebas de fertilidad para valorar la medicación que deberás tomar. Por lo demás parece que podrías lograr un embarazo natural una vez corregido el problema hormonal.
Puedes echar un vistazo a este artículo: Valores hormonales normales en la mujer.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
07/09/2016 a las 15:43
Temas relacionados