Ausencia de menstruación tras olvido de píldora anticonceptiva

  1. avatar
    mireiagemela

    Hola! Estoy en el ultimo día de la semana en la que me tenía que bajar la regla y no me ha bajado. El día 16, o sea la tercera semana, se me olvidó tomar la pastilla anticonceptiva, pero no sabía que al día siguiente tenia que tomarme las dos, así que no me la tomé. La semana siguiente mantuve relaciones. Me hice un test de embarazo hace 2 días y salió negativo, pero no se si era demasiado pronto para que funcionara. ¿Es normal que haya un retraso por un olvido sin estar embarazada? ¿Qué puedo hacer?

    05/02/2016 a las 23:14
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mireiagemela,

    Te recomiendo que siempre que se te olvide tomar un comprimido anticonceptivo consultes el prospecto para ver qué debes hacer. Ante un olvido, siempre debes tratar de tomarla durante las primeras 12 horas para así estar protegida y poder continuar con tus anticonceptivos de forma habitual. Sin embargo, si te acuerdas pasadas estas 12 horas debes tomarte inmediatamente la pastilla que has olvidado, aunque suponga tomarla junto con la siguiente, y leer el prospecto. Ahí te indica qué más hacer según la semana en la que se te haya olvidado tomarlo.

    En tu caso, al ser la tercera semana, deberías haber finalizado ese blíster e inmediatamente haber empezado con otro nuevo, sin semana de descanso. En este caso no se tiene el periodo pero se puede presentar un pequeño sangrado. Ten en cuenta que si el envase es de 28 pastillas la última fila corresponde a los placebos, que no tienen hormonas y esta sería la semana de descanso. Por ello si tienes placebos y olvidas una pastilla de la tercera semana deberías acabar la semana y empezar un paquete nuevo sin tomar los placebos.

    Podrías hacerte otra prueba de embarazo de farmacia o hacerte un análisis de hormonas en sangre, que es la prueba de embarazo más fiable. De todas formas, sería recomendable que consultaras tu caso con el ginecólogo para ver qué puedes hacer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/02/2016 a las 10:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar