Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ayuda con espermiograma
26
0

Ayuda con espermiograma

1. Valeg95
    Valeg95

Buenas, desearía ayuda con el mi espermiograma de mi marido
    Volumen 6.5mL
    Viscosidad disminuida
    Licuefacción incompleta
    Contraje 95.000.000 espermatozoides /mL
    Recuento total 624.000.000 espermatozoides
    Espermatozoides móviles 48%
    Progresión lineal rápida 0%
    Progresión lineal lenta 28%
    Motilidad no progresiva 20%
    Espermatozoides inmóviles 52%
    Espermatozoides vivos 52%
    Espermatozoides muertos 48%
    MORFOLOGÍA DE KRUGER
    Espermatozoides normales 3%
    Espermatozoides ligeramente anormales 51%
    Espermatozoides severamente anormales 46%
    ELEMENTOS AGREGADOS
    Espermatozoides aglutinados no se observan
    Leucocitos 1-3 campo

PLASMA SEMINAL
    Fructosa 423 mg/dL
    Ácido cítrico 927 mg/dL
    Fosfata ácida 1661

Desearía saber que significa para saber qué sigue. Estoy muy desorientada, muchas gracias desde ya.

18/01/2020 a las 23:16
    Responder
  2. Hola Valeg95,

Parece que tu pareja tiene un recuento de espermatozoides móviles progresivos por debajo de la normalidad. Esto significa que tiene espermatozoides móviles, sin embargo, estos espermatozoides no son rápidos, sino que se mueven de forma pausada y lenta.
    Por otro lado, la morfología hace referencia a la forma ideal que debería tener el espermatozoides, el caso de este espermiograma se queda ligeramente por debajo de lo normal.
    Con respecto a la vitalidad, este parámetro hace referencia a los espermatozoides vivos, y el valor para este estudio se queda un poco por debajo de lo considerado como normal, que seria 58%.

Pese a que en el resto de los parámetros de la muestra son normales, estos tres parámetros citados con anterioridad (movilidad, morfología y vitalidad) se quedan levemente por debajo del limite considerado por la OMS (Organización mundial de la salud) como normal, considerando esta muestra como astenoteratozoospermia.

Si necesitas saber más acerca de como interpretar un espermiograma, puedes visitar nuestro artículo ¿Cómo se interpretan los resultados del seminograma y sus valores?.

Espero que te sirva,

Un saludo

20/01/2020 a las 10:34
    Responder