Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ayuda me tomé la píldora del día después otra vez 15 días de habermela tomado
11
0

Ayuda me tomé la píldora del día después otra vez 15 días de habermela tomado

  1. Saportaflow
    Saportaflow

    El 27 de febrero tuve relaciones y tomé la pastilla del día después y hoy que es 05 de marzo también tuve relaciones y sin protección y me tomé la pastilla del día después. ¿Puedo quedar embarazada? ya que tiene poco tiempo de habérmela tomado!! Ayuda por favor

    05/03/2016 a las 18:36
    Responder
  2. Hola Saportaflow,

    la probabilidad de que quedes embarazada es prácticamente nula, pues al haber tomado la píldora del día después o píldora de emergencia, es muy poco probable que se produzca la ovulación y en caso de que ésta tengo lugar, los cambios en el útero y cuello del útero, impiden la fecundación e implantación del embrión.

    Es importante que sepas que la píldora del día después debe tomarse solo en situaciones de verdadera emergencia o riesgo de embarazo, pues lleva una carga hormonal muy elevada que puede afectar de forma grave a tus ciclos menstruales. Además, las próximas menstruaciones pueden bajar con ciertos cambios, ya sean adelantada, retrasada o con una forma de sangrado diferente, debido al desajuste hormonal causado por la pastilla.

    Te recomiendo utilizar un anticonceptivo regular en tus relaciones sexuales que evite que vuelvas a necesitar la píldora de emergencia.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    07/03/2016 a las 10:43
    Responder
  3. Hola tome la píldora del día después a las 24 horas tome naproxeno y alas 43 hrs ciprofloxacino no disminuirá el efecto de la pastilla del día después

    25/07/2017 a las 4:54
    Responder