El 27 de febrero tuve relaciones y tomé la pastilla del día después y hoy que es 05 de marzo también tuve relaciones y sin protección y me tomé la pastilla del día después. ¿Puedo quedar embarazada? ya que tiene poco tiempo de habérmela tomado!! Ayuda por favor
05/03/2016 a las 18:36Hola Saportaflow,
la probabilidad de que quedes embarazada es prácticamente nula, pues al haber tomado la píldora del día después o píldora de emergencia, es muy poco probable que se produzca la ovulación y en caso de que ésta tengo lugar, los cambios en el útero y cuello del útero, impiden la fecundación e implantación del embrión.
Es importante que sepas que la píldora del día después debe tomarse solo en situaciones de verdadera emergencia o riesgo de embarazo, pues lleva una carga hormonal muy elevada que puede afectar de forma grave a tus ciclos menstruales. Además, las próximas menstruaciones pueden bajar con ciertos cambios, ya sean adelantada, retrasada o con una forma de sangrado diferente, debido al desajuste hormonal causado por la pastilla.
Te recomiendo utilizar un anticonceptivo regular en tus relaciones sexuales que evite que vuelvas a necesitar la píldora de emergencia.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
07/03/2016 a las 10:43Hola tome la píldora del día después a las 24 horas tome naproxeno y alas 43 hrs ciprofloxacino no disminuirá el efecto de la pastilla del día después
25/07/2017 a las 4:54
Temas relacionados