Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretar los resultados de histerosalpingografía y antimülleriana
32
Menú

Interpretar los resultados de histerosalpingografía y antimülleriana

  1. sjimenez619
    sjimenez619

    Esta semana me han realizado una histerosalpingografía con el siguiente resultado: Se rellenan ambas trompas que son permeables, con paso a peritoneo, si bien queda permanencia de contraste en el estudio postevacuo, aunque no se encuentran dilatadas.

    Conclusión: Ectasia de ambas trompas en la proyección postevacuo, sin signos claros de hidrosálpinx, y con buen paso a peritoneo.

    Además, la hormona antimülleriana en la analítica me ha dado un valor de 10,50 ng/ml, por encima de los valores marcados.

    Gracias por la ayuda.

    05/09/2019 a las 14:53
    Responder
  2. Hola sjimenez619,

    En principio tus trompas de Falopio son permeables y, por tanto, funcionales. No sé muy bien a que podría deberse esta «ectasia de ambas trompas en la proyección postevacuo» que se comenta en el informe. Tendrás que consultarlo con tu ginecólogo.

    En cuanto a la hormona antimülleriana, ésta tiene un valor muy elevado, por lo que la reserva ovárica no está afectada. Tienes información de esto aquí: La hormona antimülleriana.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/09/2019 a las 16:43
    Responder
  3. Hola les cuento hace dos días me hice una salpingografia y todavia no pude ver al dr estoy preocupada me salió.
    útero de contorno irregulares
    Presencia sinequia adyacente al oci
    Hidrosalpinx izquierdo
    Prueba de cotte bilateral positivo
    Yo sabia que una ecografia transvaginal me dio que tenia engrosamiento y mioma o polipo hace un año despues la otra era un mioma .algo tiene que ver con todo esto? No tengo idea. Desde ya muchas gracias

    06/10/2019 a las 12:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.