Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretar los resultados de histerosalpingografía y antimülleriana
31
Menú

Interpretar los resultados de histerosalpingografía y antimülleriana

  1. sjimenez619
    sjimenez619

    Esta semana me han realizado una histerosalpingografía con el siguiente resultado: Se rellenan ambas trompas que son permeables, con paso a peritoneo, si bien queda permanencia de contraste en el estudio postevacuo, aunque no se encuentran dilatadas.

    Conclusión: Ectasia de ambas trompas en la proyección postevacuo, sin signos claros de hidrosálpinx, y con buen paso a peritoneo.

    Además, la hormona antimülleriana en la analítica me ha dado un valor de 10,50 ng/ml, por encima de los valores marcados.

    Gracias por la ayuda.

    05/09/2019 a las 14:53
    Responder
  2. Hola sjimenez619,

    En principio tus trompas de Falopio son permeables y, por tanto, funcionales. No sé muy bien a que podría deberse esta «ectasia de ambas trompas en la proyección postevacuo» que se comenta en el informe. Tendrás que consultarlo con tu ginecólogo.

    En cuanto a la hormona antimülleriana, ésta tiene un valor muy elevado, por lo que la reserva ovárica no está afectada. Tienes información de esto aquí: La hormona antimülleriana.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/09/2019 a las 16:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.