Ayuda, qué significa una beta baja?

  1. avatar
    Reina1976

    Buenos días, le comento mi caso: me han dicho estoy embarazada hace como 20 días, mi regla fue el 14-11-2015 y al hacerme la prueba de hcg en sangre me dio 51 en el primero y en el segundo beta 58, en la eco aun no se ve nada…

    Estos datos usted cree que están bien? es que solo me han dicho es muy bajito y puede ser que no siga adelante el embarazo, pero luego veo las tablas y veo que está en los niveles. No entiendo nada, la verdad, y estoy muy preocupada.

    Muchas gracias,

    15/12/2015 a las 0:31
    Responder
  2. avatar
    Estibaliz87

    Hola

    Soy una mujer de 28 años, esoty un poco asustada, hace un mes empecé a tomar acido folico, con las revisiones ginecologicas me an visto un ovario mas grande que el otro. Me repiten la ecografia después de la mestruación para ver si el ovario vuelve a su ser, pero desgraciadamente sigue inflamado y con posible endometrioma!!! Tengo miedo de no poder tener familia!!
    Me gustaria que me inforamaran un poco de que posibilidades tengo!!
    Gracias

    16/12/2015 a las 8:38
    Responder
  3. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Reina, la verdad es que tu valor es muy bajo. No sé qué tabla de beta has consultado, pero en las tablas buenas los rangos de valores son muy amplios, hay mucha diferencia entre una y otras betas.

    Lo importante es la progresión que lleva la beta, más que el valor absoluto. Si una beta te dio 50 y al repetirla dio 58, no es un buen pronóstico. La beta hCG debe duplicarse cada 48 horas (aproximadamente) en tu caso no aumentó prácticamente. Debes esperar a ver cómo evoluciona, pero todo parece indicar que se trate de un embarazo bioquímico.

    Significa que el embrión ha sido capaz de implantar en el endometrio y por eso se produce la hormona beta hCG, pero al poco tiempo se detiene el desarrollo del embrión por cualquier razón. Así que el embarazo no evoluciona.

    Al no ser que el segundo análisis de la beta lo hicieras el mismo día que el primero, lo cual no tiene sentido porque no aportaría ningún valor clínico.

    De momento, espera acontecimientos, te sugiero que leas este artículo: Embarazo bioquímico.

    Mucha suerte!

    16/12/2015 a las 10:00
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar