Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja reserva, baja respuesta y poco crecimiento folicular
21
Menú

Baja reserva, baja respuesta y poco crecimiento folicular

    • hmgm
      hmgm

      Hola, cuento mi caso por si hay alguien más en mi situación o a alguien le ha pasado.
      Tengo baja reserva y el día 21 de mi ciclo empecé a administrarme estradiol hasta el primer día de regla.
      El segundo día de regla empecé con omifin (2 al día durante 5 días) y 225 de menopur en el 3er día de regla.
      Tras 4 días de pinchazos y 5 de omifin volví para la 1a eco de control y tenía 5 folículos en 1 ovario y 4 en otro, por cantidad bien, pero muy pequeños. Decidieron subirme dosis a 300 de menopur y volver hoy viernes.
      Hoy, después de 2 pinchazos más, no ha ido a mejor la historia, sigo con los mismos, pero uno de 9 mm y el resto muy pequeños.

      Así que, me dejan descansar 3 días (viernes, sábado y domingo) y el lunes vuelvo a empezar con pinchazos pero menos 187 durante 4 días y regreso el viernes a eco para ver si ha ocurrido un pequeño milagro.

      La verdad es que las esperanzas están por los suelos y esperando a ver que pasa de aquí a 8 días.

      ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
      ¿A alguien le han pautado descanso y seguir durante la ovulación con menopur?

      06/11/2020 a las 13:56
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola hmgm,

      La baja respuesta a la estimulación ovárica ocurre entre un 7 y 24% de los casos de mujeres que se someten a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Además, este porcentaje se incrementa cuando la mujer supera los 38 años. La razón principal de ello es que hay una disminución de la reserva ovárica conforme la edad de la mujer avanza.

      Cuando hay una baja respuesta ovárica, la mayoría de los especialistas recomiendan hacer cambios en los protocolos de estimulación ovárica. El protocolo corto con agonista de la GnRH ofrece buenos resultados en estos casos. Otra opción es la acumulación de óvulos, es decir, se vitrifican los óvulos obtenidos en cada ciclo.

      Como última opción sería recurrir a la FIV con óvulos de donantes. Es un tratamiento reproductivo de mayor coste, pero ofrece elevadas garantías de éxito. Sin embargo, esta alternativa reproductiva tiene el inconveniente de que la mujer deberá renunciar a su carga genética. algo que a muchas pacientes les cuesta asimilar.

      Si quieres seguir leyendo información sobre este tema, puedes visitar el siguiente artículo: La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      11/11/2020 a las 9:02
      Responder
      • Gracias por tu respuesta, pero realmente mi problema en esta estimulación no ha sido una baja respuesta. Ha sido lenta, pero al final había mas de 3 foliculos, 2 ya de buen tamaño y el resto a la espera entre viernes y lunes que crecieran un poco más. El problema y mis dudas vienen por la ovulación espontánea que hubo. Y el mantener relaciones sexuales días antes de la punción. Probabilidades de embarazo y que ocasiona la ovulación espontánea. Y si con orgalutran puede no hacer efecto.

        16/11/2020 a las 19:06
        Responder
      • Perdona creía que respondias a otra consulta que he hecho.
        Finalmente, respondí con 9 folículos el viernes pasado, había un poco descompesacion en el tamaño (19, 18, 15, 14, 13, 12mm) pero me programaron para punción hoy.
        El viernes estaba bastante molesta con pesadez y malestar en el vientre. El viernes y sabado seguí con menopur, 2 de orgalutran el viernes y 1 sábado y ovitrelle el sábado. El sábado al despertarme ya no sentía nada, el viernes me molestaba incluso estar sentada y ayer y el sabado nada.
        Hoy en la punción se han dado cuenta, que ya habia ovulado y no pudieron sacar nada.
        El viernes mantuvimos relaciones sexuales, esto puede provocar la ovulación? Puede que el orgalutran no me hiciera efecto? Teniendo baja reserva, trompa derecha obstruida y mi marido baja concentración, puede caber la posibilidad de embarazo?

        16/11/2020 a las 19:14
        Responder