1. avatar
    miguel angel

    Buenas noches!! Antes de nada querría presentarme,me llamo Miguel y llevo bastante tiempo leyendo casos de estos foros,vivencias contadas en su gran mayoría por vosotras (mujeres) en mi caso soy yo quien quiere desahogarse y a la vez pedir consejo o saber de casos parecidos al nuestro (de mi mujer y mio).
    Intentare resumirlo.después de mas de dos años intentando tener un peque,me realizaron un seminograma el cual resulto (en principio) totalmente normal.
    A continuación la solicitaron a mi mujer unas analíticas y unas pruebas mas especificas que se tienen que realizar entre el 3  y 5 día de la regla (no recuerdo como se llama),y una vez visto los resultados por la doctora nos manda repetirla,al insistir yo en el por qué de la repetición de la prueba nos dice que si no estan mal(si no es un error)no podremos ser madres(de modo convencional,digamos lo así)las repetimos y nos da los mismos marcadores mas o menos. menos de 0,17 de progesterona!!
    PARA NO MAREAROS QUE TENEMOS BAJA RESERVA OVARICA!!
    Ahora,nos han mandado la realización de un pictograma(creo que se dice así)es una radiografia de las trompas
    Mi mujer esta destrozada,se culpa de no poder quedarnos embarazados y ya llevamos entre pruebas y papeleos mas de un año,nos han puesto en lista de espera para una FIV,pero nos dicen que al menos tendremos que esperar 18 meses.
    Mi mujer es muy joven,tiene32 años y yo 36.
    El lunes tengo que repetir el seminograma mas REN,por que ya hace mas de un año de el anterior.
    1-ALGUIEN CON NUESTRO MISMO PROBLEMA?
    2-CONSEJOS SOBRE COMO ACTUAR FRENTE AL HOSPITAL Y ESA LISTA DE ESPERA?
    3-LO MAS INPORTANTEMIL GRACIAS DE ANTEMANO,POR VUESTROS CONSEJOS Y ESPERIENCIAS.

    09/03/2012 a las 3:03
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Miguel Angel, 

    El aspecto emocional es muy impotante, y es habitual que debido a la ansiedad exista ese sentimiento de culpa, por si te sirve de ayuda te aconsejo estos artículos ““Apoyo psicológico al paciente” y “Aspectos emocionales y reproducción asistida”.
    Mucho ánimo!!!

    09/03/2012 a las 14:28
    Responder
  3. avatar
    Beatriz

    Hola miguel.. la verdadd queria contarles que yo estoy mas o menos en el mismo caso, la diferencia esque yo tengo 23 años y mi esposo 30 … queria saber si alguna de ustedes sabe si hay algun medicamente o algun alimento que haga subir la Hormona Antimuleriana

    24/04/2013 a las 16:43
    Responder
  4. avatar
    exther977

    A mí me sale 0.3 de reserva ovárica. Es superbajo. ¿Alguien sabe si tengo posibilidades con la FIV?

    Gracias de antemano.

    26/07/2013 a las 1:25
    Responder
  5. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Esther, la baja reserva ovárica es muy difícil de mejorar, en estos casos suelen derivar directamente a la donación de ovocitos. Te recomiendo que comentes esto con tu médico especialista para que valore si sería recomendable probar algún ciclo de FIV, aunque las posibilidades sean bajas. Siento no poder ayudarte más. Saludos.

    26/07/2013 a las 9:57
    Responder
  6. avatar
    Palencia

    Hola a tod@s! Mi caso es muy parecido a los ya señalados. Tengo endometriosis y hace un año y medio me operaron para extirparme dos quistes endométricos en el ovario derecho; la endometriosis la tenía bastante extendida y ha hecho que los ovarios estén pegados al útero. En mi caso, todo me lo hicieron por la seguridad social, y tras la operación me derivaron al clínico a Valladolid para iniciar el tratamiento de fertilidad.
    Dscartaron directamente la inseminación, y me dieron los consentimientos para la fecundación invitro porque se suponía que era el tratamiento a seguir. Tuve que hacerme una segunda analítica, donde solicitaron la hormona antimulleriana, y cuando acudí nuevamente a consulta su respuesta es que no podían hacerme nada porque mi reserva ovárica es muy baja (0.3) y que sólo me quedaba la opción de la ovodonación si quería ser madre. He pensado en pedir una segunda opinión, ya que no se si por el tema de los recortes me han descartado o es que realmente no se puede hacer nada.

    20/10/2013 a las 17:07
    Responder
  7. avatar
    ainoa

    Buenas Tardes:
    Mi nombre es Ainoa Lloret y me gustaria comentaros que la solución a vuestra baja reserva ovarica es como ya adelanto Clara es haceros un tratamiento de fertilidad con ovodanación. En cuanto a este tratamiento existe la posibilidad de que os garantizen el embarazo. En VITA te ofrecemos la posibilidad de contratar nuestro “BONOFIV”. Si después de 4 ciclos con ovodonación no se consiguiera una gestación evolutiva, recuperarás totalmente el coste abonado.

    Es algo costoso de abonar al principio pero es una garantia unica de conseguir vuestro ansiado bebe y si no hay resultados de no tener gastos y mayores frustuaciones.

    Un saludo

    Ainoa Lloret

    22/10/2013 a las 16:13
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar