Hola, ¿cómo están? Quería consultarles si alguna tuvo transferencias fallidas con resultado de hCG indetectable (0). Yo llevo dos transferencias fallidas, ambas con embriones de día 6 sin testear genéticamente, y en las dos el resultado fue 0, por lo que intuyo que ni siquiera llegaron a intentar implantar.
Mi duda es si puede ser que tenga la ventana de implantación desplazada, porque me parece raro que ninguno de los dos embriones me haya dado al menos algún valor bioquímico. ¿Les pasó algo similar o tienen idea de a qué puede deberse? Siento que si ambos fueron genéticamente inviables, aunque sea, tendrían que haber despertado un poco la hormona.
¡Gracias!01/07/2026 a las 0:49Hola olivia21,
Siento mucho los resultados de tus últimas transferencias embrionarias. Para intentar aclarar tu duda, es importante entender qué ocurre en los días posteriores a la transferencia embrionaria . Cuando el resultado de la beta hCG es 0, efectivamente nos indica que no se ha llegado a producir el diálogo inicial entre el embrión y el endometrio.
Esto puede ocurrir por un factor embrionario y/o un factor endometrial. Gran parte de los embriones con alteraciones cromosómicas (aneuploides) simplemente bloquean su desarrollo antes de la adhesión y no generan ninguna secreción de hormona hCG.
En relación al factor endometrial, el endometrio es receptivo durante un periodo de tiempo muy específico. Si las horas de progesterona administradas no coinciden de forma sincronizada con tu ventana de implantación personal, el embrión no podrá adherirse.
Ante esta situación, para próximos pasos se podría valorar realizar pruebas más específicas. Por ejemplo, el test EndomeTRIO, que evalúa la receptividad endometrial para localizar tu ventana de implantación exacta. Además, este estudio incluye las pruebas EMMA y ALICE , diseñadas para estudiar de forma completa el microbioma endometrial.
Si te gustaría saber más sobre las pruebas previas a una transferencia embrionaria, te invito a acceder a nuestra Guía gratuita de Fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.01/07/2026 a las 8:46Hola Olivia. Siento las dos betas negativas, se hace larguísimo este camino y solo las que hemos pasado por aquí sabemos lo durísimo que es.
¿Tu doctor qué te dice sobre los fallos de implantación? ¿Qué te propone? ¿Qué llevas mirado hasta ahora?
01/07/2026 a las 9:36Hola chicas, gracias por sus respuestas. Les cuento que hice una nueva estimulación en la que logré 5 blastocistos. Los envié a analizar y el resultado fue que solo uno, de día 6, es euploide. Esto me hace pensar que es muy probable que mis dos transferencias anteriores hayan sido con embriones aneuploides.
Justamente esa es mi duda: ¿qué tan probable es que un embrión aneuploide dé una beta en 0 total? Tengo amigas que incluso dieron positivo con aneuploides (aunque después se detuvo, obviamente) o tuvieron beta de un número bajo, pero no sé si el 0 total es tan común. ¿A alguna le pasó?
Por otro lado, mi médica me comentó que a partir de la cuarta pérdida embrionaria (con embriones sin testear) se recomienda hacer el test ERA y los demás estudios endometriales. Como todas acá, estoy muy agotada. Mi esterilidad es por factor tubárico, que ya fue solucionado, así que pensé que esta parte iba a ser más simple al ser ese mi único inconveniente, pero veo que no es así. Igual, agradezco enormemente que exista la FIV.
El tema es que para hacer los test endometriales necesito realizar una simulación de transferencia, y como vivo muy lejos de la clínica (muchos km), cada viaje me desgasta un montón. Estoy evaluando la posibilidad de transferir directamente sin el test ERA.
Así que les repregunto: ¿qué tan frecuente es que la beta dé 0? Muchas gracias de nuevo.02/07/2026 a las 8:49Sé que es inevitable hacerte preguntas, pero hay muchas que nunca van a ser respondidas. No podrás saber si esos embriones eran euploides o no, me pasó en mi primer ciclo, que de 4, solo implantó mi hijo. Nunca sabré si los otros 3 fallos se produjeron por aneuploidia o por otros factores. Los aneuploides pueden dar beta negativa, bioquímico o aborto. Todos los escenarios son posibles.
De las dos betas negativas que tuve, una dio 0 con algo, y la otra 2 y pico. Vamos, negativa, porque por debajo de 5 es negativa con independencia del valor. La de 0 casi redondo te reconozco que fue de las que más dolió, te entiendo perfectamente, es como ¿ni siquiera ha intentado implantar?
Cuando dices que tienes factor tubárico y que se solucionó, ¿a qué te refieres? Llevo como 4 o 5 años metida en esto y he visto chicas que tenían líquido en las trompas (hidrosalpinx) que les afectaba a la implantación a pesar de que de primeras les decían que no pasaba nada porque con FIV, según ellos, no influía. Finalmente tuvieron que retirarles las trompas por laparoscopia (salpingectomía). No sé si tu caso es así también.
El test ERA cada vez tiene menos evidencia científica, pero sé que hay a mujeres a las que les ha funcionado (eso o puro azar, pero coincidió) cuando no se ha visto absolutamente ningún factor más. Lo único es que debes asegurarte que van a utilizar el mismo protocolo exacto que utilizarían para la transferencia real (ciclo natural o sustituido).
02/07/2026 a las 11:05
¡Hola @olivia21!
Lo lógico es que si no hay implantación la beta dé 0, ya que no se produce la hormona.
Tienes un euploide y eso ¡vale oro!
Yo me hice en 2025 3 estimulaciones: del primero solo conseguí 1, del segundo ¡ninguno! y del tercero conseguí 3.
Ahora mismo estoy de 37 semanas embarazada de ese único embrión euploide de mi primer tratamiento, pero quiero decirte que ocurre que haya tratamientos que terminen no dando ningún embrión euploide… pero tú ya tienes uno. ¡Mucha suerte!
02/07/2026 a las 8:57¡Hola! Sí, estoy súper feliz con mi único embrión euploide. Pero, como imaginarán, es inevitable pensar que si este no prende, tengo que arrancar todo de nuevo, posiblemente con muchos cambios, porque no repetiría con mi equipo médico actual. Además del desgaste que conlleva todo esto, extraño mi vida de antes. Tuve hidrosalpinx en las dos trompas y me las sacaron un año antes de empezar con FIV, así que sé que mi esperanza de ser madre pasa sí o sí por FIV.
Por otro lado, me han ayudado mucho a entender los valores, y veo que el 0 absoluto también es raro. Me la pasé leyendo un montón de estudios, y hay casos en los que trisomías o monosomías hacen que el embrión se detenga justo al adherirse, y por eso no llega a producir hormona.
Ya me hice todos los análisis (la mayoría por mi cuenta, para quedarme tranquila); solo me falta el pack ERA. Pero la verdad siento que necesito probar primero con un euploide ya confirmado, para ver cómo reacciona mi cuerpo, antes de sumar otra variable. ¡Qué difícil todo!02/07/2026 a las 12:35Yo te cuento mi experiencia, por si te sirve. Solo conseguimos un embrión euploide y aunque yo ya lo tenía claro, la propia gine me recomendó hacer las pruebas del endometrio, que era lo único que no me había hecho. Por las circunstancias y por cómo se desarrolló el proceso de FIV, si necesitáramos otro intento debería ser con donantes y ni siquiera sabíamos si estábamos dispuestos a seguir pasando por todo esto, así que no podíamos arriesgar ese único embrión. En IVI miran el estado de la microbiota y posible endometritis. La ventana de implantación no la miran, nos dijo que han demostrado que falla más la implantación cuando transfieren en esa supuesta ventana desplazada, así que no lo comprueban si se guían por ello. Bueno, en mi caso había un tremendo descalabro en la microbiota que por cierto en ningún caso dio síntomas. Si los lactobacilus que son las bacterias buenas deben rondar el 90% yo tenía un 0,1%. Era completamente imposible conseguir una implantación exitosa así. El ambiente es tan hostil que no llegan ni a intentarlo. Esto bien podría explicar tu 0. Probablemente habríamos tenido que aceptar que no tendríamos otro hijo. Con esperar un ciclo, antibióticos y probióticos, hoy estoy ya de 13 semanas.
Sé que cada persona y cada pareja vive una experiencia diferente, pero yo te diría que por lo que cuesta en tiempo y dinero hacer esta prueba merece la pena antes de tener que empezar de cero con la estimulación.
Te deseo muchísima suerte, ¡espero lo consigas pronto!02/07/2026 a las 12:53Gracias, me sirvió un montón tu respuesta, lo voy a ver también desde ese lado. Qué lindo sería poder hacer todo esto antes de la primera FIV, así no es tan desgastante el proceso. Pero bueno, nos van dando las posibles soluciones de a gotitas, y con eso hay que ir mejorando esto.
02/07/2026 a las 13:00
¡Muchas felicitaciones, chicas, que lo lograron! ¡Qué satisfacción después de este camino tan incierto!
02/07/2026 a las 12:40
Temas relacionados