Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Betaespera con prueba de embarazo dudosa
11
Menú

Betaespera con prueba de embarazo dudosa

    • umah
      umah

      Buenas. El día 16 de junio me realizaron una transferencia embrionaria de 1 blasto congelado. El día 28 me hice analítica de sangre, tal como me indicaron en mi centro de salud. El médico de cabecera me dio resultado una semana más tarde (el 5 de julio). Me dijo que la analítica había salido dudosa y que los niveles de hormonas eran muy bajos, que el resultado era negativo, pero que prefería repetir analítica para asegurar. Me vieron analítica el día 6 de julio de nuevo, pero como tenía que esperar una semana más, ese mismo día me hice un test de orina en casa con resultado negativo. Sé que los test de farmacia pueden fallar, pero creo que con los días que habían pasado desde la transferencia ya debería dar un resultado fiable en orina. ¿Podrían orientarme un poco al respecto?

      08/07/2021 a las 16:31
      Responder
    • Buenos días umah,

      Efectivamente, como tú misma dices, las pruebas de embarazo (tanto en orina como en sangre) son fiables cuando se realizan en la fecha correcta y no antes de tiempo. Es por esto que tuviste que esperar desde el día 16 al 28 de junio, la betaespera, para poder realizarte la analítica.

      Por otro lado, cuando una prueba de embarazo ofrece un resultado dudoso, lo habitual es repetirla a los 2 o 3 días. La hormona hCG, que es la hormona que detectan los test de embarazo, se duplica cada 48-72 horas, por lo que a los 2 o 3 días los valores se deben haber duplicado si el embarazo es evolutivo y se está desarrollando correctamente.

      En tu caso, pasaron más de 2 o 3 días desde la determinación sanguínea a la prueba de embarazo en orina. Los valores de hCG deberían ser mucho más altos en la fecha que hiciste el test de orina y, sin embargo, el test dio negativo. Además, realizaste esta prueba con suficiente espacio de tiempo desde la transferencia embrionaria, por lo que el resultado es fiable. Lo siento mucho.

      Si estás interesada en tener más información sobre este tema, puedes leer el siguiente artículo: ¿Cuáles son los valores normales de la hormona beta-hCG?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      09/07/2021 a las 8:32
      Responder