Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Variación en los niveles de beta, ¿será un aborto?
10
0
Menú

Variación en los niveles de beta, ¿será un aborto?

    • SofiaLO
      SofiaLO

      Hola, estoy muy asustada porque no se que me está pasando. El 12 de noviembre tuve mi última regla normal y el 6 de diciembre me salio como un flujo con sangre. El 14 de diciembre me hice un test de embarazo en orina y me dio positivo y para confirmarlo me hice un test de embarazo en sangre para medir el nivel de beta y de nuevo da positivo. A los 4 días me hacen la beta y me da 263 mUI/ml y la repito a las 48 horas y me da 231 mUI/m, o sea que el valor de beta había bajado y me recomendaron un legrado porque la beta no aumenta. Cuando vuelvo a las 24 horas el estudio me sale que aumentó mi beta a 430 mUI/ml y me dicen que no saben qué pasó y me hacen repetirla otra vez a los 2 días y me da 500 mUI/ml. Ahora estoy con un leve sangrado de color rosa ligero y me han recomendado reposo con progesterona 200 cada 12 horas y ácido fólico cada 24 horas. Me dijeron que espere 10 días para ver qué pasa pero estoy muy preocupada porque no se si va bien mi embarazo. Soy madre soltera.

      28/12/2016 a las 21:22
      Responder
    • Hola SofiaLO,

      la evolución en el nivel de tu beta-hCG es bastante dudosa, no solo porque el aumento ha sido muy discreto sino porque incluso ha llegado a disminuir, lo cual nos puede hacer pensar que la implantación del embrión puede no haber sido completa y por tanto que el embarazo esté en riesgo. A pesar de todo, es buena señal que la beta, aunque de forma muy lenta, siga aumentando y no presente signos evidentes de aborto, como hemorragias abundantes.

      Esperemos que la pauta que te ha recetado tu médico (progesterona, ácido fólico y reposo) ayude a que el embrión se establezca correctamente en tu útero y el embarazo pueda progresar sin problemas.

      En el siguiente enlace te dejo un post muy interesante sobre cómo es la evolución esperada de los niveles de beta en el embarazo: valores de beta en el embarazo.

      Espero haberte ayudado,

      un saludo.

      29/12/2016 a las 10:09
      Responder