Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Biopsia Testicular negativa. ¿Puede salir positivo en una segunda?
24
Menú

Biopsia Testicular negativa. ¿Puede salir positivo en una segunda?

    • Lolailo84
      Lolailo84

      Hola. A mi chico le hicieron biopsia testicular y resulta que no han hallado ningún espermatozoide viable en el tejido, por lo tanto el resultado es negativo. Solo nos han dado la opción de recurrir a semen de donante y queremos dejarla como último recurso. ¿Hay algún tratamiento o es posible una segunda biopsia?

      02/11/2016 a las 8:56
      Responder
    • Hola Lolailo84,

      siento comunicarte que si en la primera biopsia no se ha encontrado espermatozoides, es muy improbable que por practicar una segunda, el resultado cambie. Podéis consultar con vuestro médico esta situación, para ver si pudieran encontrar algún espermatozoides viable e intentar un ICSI con ellos, para dejar la opción del donante como último recurso.

      Te dejo un enlace con un post interesante sobre cómo asumir en la pareja la donación de semen: ¿cómo afecta a la pareja la donación de gametos?

      Espero haberte ayudado,

      un saludo.

      02/11/2016 a las 11:05
      Responder
    • Hola! Nos han dado este resultado y me gustaría saber un poco más dado que por el covid estamos a las buenas de Dios. Gracias

      Homólogo: no. TID: si. Congelado : si
      Volumen:1. ML concentración: 180 x 10 6 ML
      Motilidad: 50%
      Células: -. X 10 6 ML viscocidad: –
      Técnica: lavado. Vol tomado : 1
      Concentración de trabajo: 190
      X 10 6 ML motilidad : 50%
      Túnel: -. Anexina: –

      15/07/2020 a las 19:14
      Responder
    • Hola a todos! A mi marido le hicieron el otro dia una biosia testicular para la obtencion de espermatozoides por la seguridada social! Con esto del covid despues de la intervencion nadie salio a decirle nada y le mandaron para casa dandole cita para dentro de trea meses en el urologo y dandome cita a mi con mi ginecologo.unos dias despues en el portal del paciente recibimos el informe de anatomia patologica porque aparte de la obtencion de espermatozoides tambien hacen un estudio de la biopsia. El caso es que en los resultados de anatomia patologica que nos han colgado en el portal del paciente nos pone que en el 80por ciento de la biopsia se encuentra una conservacion de la espermatogenesis con presencia de celular germinales y maduracion hacia espermatocitos primarios y espermatocitos secundarios encontrandoae esperamatides en la luz de los mismos. Pero no pone nada de espermatozoides ni de si encontraron ni de si no y estamos un poco angustiados. No sabemos si en el estudio patologico no menciona nada porque los cogieron antes para su congelacion o porque la espermatogenesis se para en las espermatides y no llegan a convertirse en espermatozoides. Alguien puede ayudarme o decirme algo??

      19/07/2020 a las 9:52
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.