Biopsia testicular por azoospermia secretora

  1. avatar
    James

    Me hice una biopsia y los resultados fueron de 0, negativo. Fui a otro médico para ver qué piensa. Me recomendó 2 inyecciones (menogon y pregnyl) 2 veces a la semana por el periodo de 6 meses y otras pastillas como (clomid, proviron, potente x). Todo esto para luego someterme a otra biopsia y tener la esperanza de poder sacar algún resultado positivo.

    Pues no se qué hacer, aún no tomé la decisión. ¿Qué piensan al respecto?

    21/02/2016 a las 14:13
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola James,

    La azoospermia secretora implica que los testículos no son capaces de producir espermatozoides, por lo que estos no están presentes en el eyaculado.

    En primer lugar, no se si te habrán hecho algún tipo de estudio o análisis para determinar cuál puede ser la causa de la azoospermia. En caso de que no lo hayan hecho sería de ayuda conocer la causa para determinar si sería posible encontrar algún espermatozoide después del tratamiento que te han dado.

    En todo caso, que no se haya encontrado espermatozoides en una primera biopsia testicular no significa que no puedan encontrarse en una segunda. Es posible que en alguna zona del testículo sí haya producción de algún espermatozoide.

    En mi opinión, si ya tomaste la decisión de hacerte la biopsia en una primera ocasión no deberías tirar la toalla aún. En este caso, al tomar la medicación que te han mandado podría estimularse alguna espermatogonia u otra célula precursora de espermatozoides que haya y quizá se consiga algún espermatozoide.

    Te dejo este enlace por si pudiera aclararte alguna cosa de la azoospermia.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    22/02/2016 a las 9:11
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar