Hola, hemos empezado RA, después de 3 años buscando embarazo. Tengo endometriosis + SOP, aunque me han dicho que es muy difícil que funcione la IA empezamos el mes pasado en Sant Pau, no ha funcionado en dos ocasiones, por lo que queremos mirar FIV, pensamos con Dexeus Sant Cugat por proximidad, también nos han hablado de instituto marqués. Vamos muy perdidos todo el mundo tiene opiniones tan diferentes… si alguna con endometriosis, o sin ella, ¿nos puede dar algún concejo?
Tengo endometriomas en ambos ovarios y las trompas permeables, si alguna tiene alguna sugerencia de que pruebas debo hacer …Mil Gracias a todas y todos y muchos ánimos
31/03/2024 a las 18:07Hola Cris248,
Cuando la endometriosis es mínima o leve (grado I y II respectivamente) es posible lograr un embarazo mediante inseminación artificial (IA). En cambio, si no funciona la IA o la endometriosis es moderada (grado III y IV), entonces lo recomendable sería optar a una FIV. En el siguiente artículo tienes más información al respecto: ¿Cómo puedo conseguir el embarazo con endometriosis?
Si estás buscando un centro de fertilidad y te gustaría saber más información, te recomiendo acceder a la Guía de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual recibirás por email lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una clínica de fertilidad, selección de clínicas recomendadas, pruebas médicas apropiadas, etc.
Espero que te sea útil.
Un saludo.02/04/2024 a las 9:44Hola. Yo también tengo endometriosis (con endometriomas en ambos ovarios) y SOP, un combo que a veces se hace muy cuesta arriba. Llevamos casi 2 años buscando y, tras dos intentos fallidos en la pública necesitamos cambiar. Vivimos cerca de Barcelona y estamos valorando opciones privadas por la zona de Sant Cugat, pero nos da pánico equivocarnos de clínica de reproducción asistida con este diagnóstico. ¿ Conseguiste el positivo con endometriosis y SOP? ¿Qué pruebas específicas de calidad ovocitaria o de implantación os pidieron antes de empezar la estimulación para FIV? Muchas gracias de corazón.
01/06/2026 a las 12:13Hola EsperanzaMama123.
Lamento mucho el desgaste que lleváis acumulado en estos años; la combinación de endometriosis y SOP es compleja y es completamente normal que sintáis dudas al dar el salto a la privada.
En casos como el tuyo, donde conviven los endometriomas con el síndrome de ovario poliquístico, el principal reto en el laboratorio suele ser la calidad de los ovocitos más que la cantidad. Antes de iniciar un tratamiento de FIV en Barcelona o cualquier clínica de fertilidad, es fundamental realizar una valoración muy precisa de la reserva ovárica mediante la hormona antimülleriana (AMH) y un recuento minucioso de folículos antrales por ecografía, vigilando no dañar los endometriomas. Además, dado que la endometriosis genera un ambiente inflamatorio que puede afectar tanto a los óvulos como a la receptividad del útero, a veces se recomienda valorar el estado del endometrio mediante una biopsia endometrial o el estudio del microbioma antes de la transferencia. Elegir un centro con tecnología avanzada de cultivo largo (hasta día 5 o blastocisto) y sistemas de incubación Time-Lapse será clave para seleccionar el embrión con mayor potencial de implantación.
En nuestro directorio de clínicas encontrarás información acerca de todos los centros privados de Barcelona y alrededores. Además, si accedes a nuestra Guía gratuita de Fertilidad encontrarás un listado de clínicas recomendadas que cumplen con nuestros criterios de calidad junto a sus presupuestos para que puedas compararlos desde casa.
Mucho ánimo.
Un saludo.03/06/2026 a las 10:54
Temas relacionados
Mensajes
Último