Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cancelacion ciclo FIV por baja respuesta ovulatorio
19
Menú

Cancelacion ciclo FIV por baja respuesta ovulatorio

  1. Anna13
    Anna13

    Buenos días,

    Hace dos meses hice un tratamiento de FIV en el cual me extrajeron 8 óvulos, 6 fueron fecundados y ninguno llego a día 5 porque se bloquearon.

    La semana pasada empecé un nuevo ciclo de estimulación pero me lo han cancelado hoy porque solo habían madurado 2 óvulos y así no me cuenta como un intento más. He de añadir que yo tengo un poco baja la reserva ovárica y mi marido tiene oligoteratozoospermia, por lo que no nos pueden hacer otros tratamientos.

    ¿A que puede deberse esta diferencia en el número de óvulos de un ciclo a otro? ¿Puede ser porque he empezado a tomar Inositol?

    ¿Hay algo que pueda hacer en los siguientes ciclos para tener un buen número de óvulos?

    ¡Gracias!

    17/07/2019 a las 13:16
    Responder
  2. Hola Anna13,

    El inositol es un fármaco que ayuda en la calidad de los ovocitos y a restaurar la ovulación, por lo que no debería ser la causa de la cancelación de tu ciclo de FIV. Además, en mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) se ha visto que provoca un aumento del número de ovocitos maduros de buena calidad. No obstante, no se ha demostrado aún su eficacia para lograr el embarazo de forma natural o espontánea.

    Por otro lado, si presentas baja reserva ovárica, la obtención de ovocitos será menor. De este modo, resultará más complicado conseguir el embarazo. Además, tu marido presenta oligoteratozoospermia, es decir, una disminución de la concentración y los espermatozoides móviles. Por ello, de forma natural es complicado lograr el embarazo.

    El bloqueo de los embriones en el primer ciclo puede ser debido a diferentes causas como alteraciones cromosómicas en el embrión. En estos casos, es recomendable realizar un diagnóstico genético preimplantacional (DGP) para descartar aquellos embriones con anomalías y dificultades para implantar en el útero.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    18/07/2019 a las 8:28
    Responder
    • Muchas gracias Marta!

      Yo no tengo SOP pero me recomendaron el inositol para mejorar la calidad, pero ha sido empezar a tomarlo y no responder bien al tratamiento.

      ¿Es mejor entonces que lo deje? ¿Puede ser que al repetir la misma medicación esta ya no me funcione?

      ¡Gracias!

      18/07/2019 a las 10:56
      Responder
    • Hola Anna13,

      Si no estás respondiendo bien al tratamiento, te recomiendo que se lo comentes a tu médico. De este modo pdorá valorar que está fallando en tu caso particular.

      Un saludo.

      25/07/2019 a las 14:18
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.