¿Como hacer que baje la menstruación?

  1. avatar
    joselyn

    Hola, bueno, lo que pasa es que los primeros dias de febrero, 2 o 3 de febrero, tuve relaciones con mi novio y se rompió el condón pero no alcanzó a haber penetración, solo hubo apenas un contacto, casi ni eso.
    Luego de eso, 10 días después me llegó la regla, el 13 de febrero, aunque debía llegarme el 15, el flujo fue normal, todo normal.
    Luego volví a tener relaciones, con condón también. Ese dia me preocupé de que no pasara nada y todo estuviera en buen estado, para no tener preocupaciones por la menstruación, pero ahora no me ha llegado.
    Debía llegarme el 13 de marzo y aún no me baja, he estado muy nerviosa, me hice un test de embarazo y salió negativo, he tenido los típicos síntomas antes de que me llegue la regla, pero aun no me baja, no sé por qué se deba y me pone mas nerviosa.
    Por que me puede estar pasando este atraso? Alguien sabe que se puede hacer en este caso o si hay alguna infusión, agüita o té para que me baje la menstruación?
    Les agradecería mucho que me respondieran.

    16/03/2014 a las 15:57
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Joselyn, no te preocupes porque no estás embarazada. Para que haya embarazo debe de haber penetración sin protección.
    Además, ya tuviste una regla después de la rotura del condón lo cual descarta el embarazo.
    El retraso menstrual seguramente se deba a una alteración hormonal sumada a los nervios y la preocupación que tienes por el retraso menstrual.
    No existe ningún remedio eficaz para hacer que te baje la menstruación. Simplemente deja que la naturaleza siga su curso y que baje cuando tenga que bajar.

    Un saludo.

    18/03/2014 a las 16:52
    Responder
  3. avatar
    ana

    hola, tuve relaciones durante mi menstruación y me tome la pastilla del dia siguiente, puede haber una posibilidad de quedar embarazada?

    26/03/2014 a las 4:19
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar