Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Congelar óvulos en Tambre
27
0
Menú

Congelar óvulos en Tambre

    • adrianavega
      adrianavega

      Hola chicas,

      ¿Qué tal? Es la primera vez que comento en este foro, pero llevo mucho tiempo leyéndolo ^^
      Solo quería contar mi experiencia congelando mis óvulos en la clínica Tambre, por si a alguien le puede ayudar y se decide. Lo cierto es que estoy realmente contenta de haberlo hecho y de las facilidades que he tenido. El trato ha sido estupendo.

      Además, me he dado cuenta de que es un tema del cual hay que hablar, ya que se nos puede hacer tarde para ser mamás y, cuando queramos, ya no se pueda. Sin duda es una opción a tener en cuenta.

      En mi caso, tengo 32 años y me acabo de casar. Mi pareja y yo tenemos muy claro que queremos ser padres, pero nos gustaría pasar unos años viajando y disfrutando de nuestro matrimonio. Además, por cuestiones laborales, ahora no puede ser, así que decidimos congelar mis óvulos después de mucho investigar y valorarlo.

      Oí hablar del tratamiento que ellos tienen para congelar óvulos, que se llama tempo, a través de dos amigas que ya habían congelado sus óvulos en Tambre. Una de ellas quiere ser madre soltera, así que no tuvo que pensarlo mucho. Y mi otra amiga también es casi recién casada, aunque tiene dos años más que yo y se encontraba en la misma circunstancia cuando escuchó hablar de Tempo.

      Desde el primer día que pisamos la clínica nos explicaron todo detalladamente y la verdad me sentí como en casa y rodeada de grandes profesionales. La clínica es muy cuca, tiene un jardín precioso y la doctora que nos atendió, la Dra. Esther Marbán, fue muy amable con nosotros.

      Ahora ya estoy súper tranquila de tener mis óvulos a buen recaudo para cuando llegue el momento de ser papás.

      Me gustaría saber si alguien más ha congelado óvulos en Tambre para poder compartir impresiones.

      31/08/2021 a las 13:11
      Responder
    • Hola Adriana!

      ¡Yo también congelé mis óvulos, en Tambre y con la Dr Marban! ; ) La verdad es que es algo que no comento mucho y por eso quizás, me siento comprendida cuando leo sobre estos temas en los foros. En mi caso, después de una relación súper larga de 6 años que no llegó a concretizarse, me di cuenta que seguía con la idea de que quería ser madre. Sin embargo, con 33 años y saliendo de una relación, era consciente de que no iba a encontrar a un compañero de vida de un día a otro. Esto me daba mucho miedo, pues porque también sé que la reserva ovárica baja año con año. Hablando con unas de mis mejores amigas, escuché entonces sobre la congelación de los ovocitos. Comencé a informarme y a llamar a varias clínicas para poder visitarlos. Me encuentro en Suiza, así que me requería toda una planificación para poder llegar a España. Escogí Madrid por la facilidad de la ciudad para moverme y porque siempre me ha gustado mucho. Además, las clínicas que había visto estaban todas ahí.

      Así que al final de algunos meses, de investigación, llamadas y de mucho pensarlo, cogí mi equipaje y me fui en búsqueda de respuestas. En realidad, fue muy difícil para mi, porque mi situación era diferente, nunca me imaginé que tendría que hacerlo puesto que con mi pareja habíamos pensado tener hijos y pues al final, nos separamos.

      Al llegar a Madrid visité todas las clínicas en mi lista, finalmente igual que tú, escogí hacerlo en Tambre ;). Quizás en mi caso lo que me convenció es que la doctora que me recibió (que también fue Dra Marban ;) ) fue muy paciente conmigo. Yo estaba en una fase de mucha sensibilidad. Y en todo momento fue muy agradable y cálida conmigo. Siempre respondió todas mis preguntas así que me sentí en confianza. Yo seguí mi instinto, donde me sentí bien, decidí hacerlo. Hoy veo atras ( lo hice hace un año) y quizás de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Pero como no sabia, nadie me lo había comentado.. pues ya lo hice a los 34 ( sí, me tomo un año para poder realizarlo entre covid y viajes). Pero definitivamente vale la pena. La paz mental que me da, para hacer todos mis proyectos, sabiendo que no tengo que correr para la maternidad, pues la verdad chicas, es algo que se aprecia. Hablar de la importancia de escoger el momento en el que queremos ser madres es fundamental. Y hablar de estas opciones debería de ser algo que salga del anonimato y que escuchemos más, porque en verdad, nos puede cambiar la vida.

      Y ahora, un año después, estoy en pareja, muy feliz y sin prisa para planificar el momento de ser madre. =)
      y como dicen en francés. voilà! esa es mi historia! me gustaría también leer otras. ¡Saludos!

      08/09/2021 a las 14:01
      Responder
    • Quería dejar mi experiencia, me hice la vitrificación de óvulos hace unos 3 años, con 37 años y sin duda fue una de las mejores decisiones que he tomado.
      Empecemos por el principio, os hago un resumen, no tenía claro si quería ser madre o no, no tenía pareja, pero quería poner en mis manos la posibilidad de tener un plan B por si a la hora de decidirme mi cuerpo no estaba en la mejor de las condiciones por eso decidí vitrificar mis óvulos, que después de hacerme las pruebas necesarias me dieron la buena noticia de estar en muy buenas condiciones físicas para poder hacerlo.
      Decidí hacerlo en la clínica Tambre, por su profesionalidad, cercanía, buen trato y claridad en el proceso. Después de un solo tratamiento de estimulación pudimos extraer 15 óvulos y pudimos preservar en buenas condiciones 12, con lo que me quedé contenta.
      Para mi como os comentaba, fue una de las mejores decisiones que he tomado porque una vez realizado el proceso sentí que me quite un peso de encima de tener que decidir en ese momento si quería ser madre o no y poder tomarme más tiempo para pensármelo, aunque este proceso no te asegura nada en el futuro por lo menos tengo un plan B previsto para ayudarme.
      Sin duda algo que recomiendo a todas las mujeres que quieran o no sepan si quieren ser madres en el futuro, porque de esta manera puedes controlar más las oportunidades que puedes tener en el futuro.
      Un saludo,

      17/09/2021 a las 21:20
      Responder
      • Hola Silvia, ¿qué doctora te ha atendido? gracias por compartir tu caso.

        23/09/2021 a las 10:06
        Responder