Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Qué es mejor vitrificar óvulos o embriones?
31
Menú

Qué es mejor vitrificar óvulos o embriones?

    • <span  class="bbp-author-name">U.G.C</span>
      U.G.C

      Me han detectado un pequeño tumor en el hígado. El oncólogo me ha dicho que es una intervención sencilla y que está en estadio uno, es muy pequeño de 1 cm, por lo que no debo preocuparme de más. También me comentó si tenía hijos o quería ser madre. Tengo 31 años y no tengo hijos pero si nos gustaría tener en un futuro, por lo que me recomendó ir a una clínica de reproducción asistida para congelar mis óvulos, pues dice que la quimio puede ser mala para la fertilidad. En la clínica fui con mi marido y nos comentaron que teníamos dos opciones, vitrificar óvulos o vitrificar embriones. Aseguran que la segunda opción tiene mayor probabilidad de éxito.

      Por favor, que es mejor, congelar óvulos o congelar embriones? Gracias por su respuesta.

      25/06/2014 a las 13:36
      Responder
    • Antes que nada mucho ánimo y fuerza en tu lucha. Agredece a tu oncólogo que te haya recomendado preservar tu fertilidad, es una decisión muy sabia y una vez recuperada te facilitará mucho las cosas. No existe un aopción mejor que otra, depende de lo que se adapte más a tu situación. Si tienes pareja estable y estás segura 100% de que queréis tener hijos juntos, es mejor vitrificar embriones, pues como te han dicho en la clínica existe mayor probabilidad de éxito. Mientras que si tenéis dudas, apuesta por preservar tu fertilidad mediante la vitrificación de óvulos, también tiene excelentes tasas de embarazo.

      La diferencia de la eficacia de los tratamientos es que en los embriones ya has adelantado unos pasos, para lograr el embarazo necesitarías realizar una transferencia de embriones. Mientras que en la vitrificación de óvulos estás más adelante del ciclo, estos óvulos han de fecundarse con espermatozoides, ver cuántos embriones se generan y evaluar su desarrollo hasta día 3 o día 5.

      Meditalo con tu pareja y elegid la opción que más os convenga, un saludo y mucha fuerza!.

      25/06/2014 a las 14:25
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.