Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo es válido el test de embarazo en orina?
19
Menú

¿Cuándo es válido el test de embarazo en orina?

    • Albamar86
      Albamar86

      Buenos días, me transfirieron un embrión de calidad A en blasto de 5 días el 13 de enero. Hoy me he hecho el test de orina y es negativo. He leído q si la orina no es muy concentrada puede dar un falso negativo pero no sé si es así. ¿Se puede tratar de un falso negativo o es raro? El 29 tengo analítica de sangre de la beta.
      Muchas gracias.

      26/01/2020 a las 9:15
      Responder
    • Hola Albamar86,

      Es importante saber el momento en el que puedes realizarte un test de embarazo para evitar falsos negativos, ésto es para evitar realizar la prueba antes de tiempo y que la concentración de la beta-hCG (hormona del embarazo) no alcance los limites detectados por el test. Estas fechas dependerá, del tratamiento reproducción asistida que se ha realizado.
      En tu caso, el test en sangre se puede realizar a los 11 días después de la transferencia de tu blasto. Sin embargo, si optas por realizar una prueba de orina, es necesario que esperes hasta 13 días después de la trasferencia del embrión en día 5 (dos días más que con el test de sangre).
      El test de orina se realice con la primer orina de la mañana, porque la hormona del embarazo se encontrará mas concentrada y es más fácilmente detectable. Sin embrago, estas pruebas de embarazo caseras cada vez son más sensibles y detectan concentraciones de hormona el embarazo más pequeñas.
      En tu caso, y por la fecha de tu transferencia, si estuvieras embarazada, lo más probables es que la prueba de orina lo hubiera dado positiva, y la probabilidad de haber tenido un falso negativo porque la hormona se encontraba muy diluida en la orina sería poco probable (pero no imposible).

      Si necesitas saber más acerca de cómo realizar una prueba de embarazo y las posibilidades de falso negativo, te recomendamos el artículo: ¿Cuándo hacer un test de embarazo? – Fiabilidad según la fecha.

      Espero que te sirva de ayuda,

      Un saludo

      27/01/2020 a las 13:33
      Responder
      • Me ha sido de gran ayuda. Muchas gracias. Lo he consultado también con mi médico y me ha retrasado la prueba de beta en sangre 2 días más. Así que solo puedo esperar y confiar en qué todo irá bien.

        27/01/2020 a las 13:58
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.