Test a los 2 días de retraso. ¿Falso negativo?

  1. avatar
    monica84

    Tomo omifin y progeffik como tratamiento de estimulación ovárica para quedarme embarazada. Me he hecho el test de embarazo a los dos días del retraso y me da negativo. ¿Puede ser un falso negativo?

    22/02/2017 a las 17:20
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola monica84,

    Normalmente, se recomienda realizar los test de embarazo en un periodo mínimo de 7 días tras el primer día de la falta de la regla para evitar, precisamente, falsos negativos. No obstante, muchas mujeres ya obtienen el positivo en orina al primer o segundo día de falta, todo ello depende de cómo de regulares sean tus ciclos.

    Si tu menstruación no llega en los próximos días, puedes repetírtelo para confirmar el resultado del primer test o incluso realizarte un test de embarazo en sangre, los cuales suelen tener mayor sensibilidad.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre cuándo es conveniente realizar el test de embarazo: Consejos sobre cuándo realizar la prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    23/02/2017 a las 12:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar