Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me inyecté Topasel 2 meses , el tercer mes no me la aplique y tengo un retraso de una semana
8
0

Me inyecté Topasel 2 meses , el tercer mes no me la aplique y tengo un retraso de una semana

  1. MicaelaTN28
    MicaelaTN28

    Resulta que me llevo aplicando Topasel por 2 meses junio y julio. Este mes de Agosto no me la apliqué pero hemos tenido relaciones con mi novio a lo largo de todo este mes, nunca se vino dentro .. Ahora tengo un retraso de una semana. ¿A que se debe? ¿puedo estar embarazada?.

    23/08/2016 a las 14:24
    Responder
  2. Hola MicaelaTN28,

    si has dejado de administrarte el anticonceptivo y has mantenido relaciones sin otro tipo de protección frente al embarazo, estás en riesgo de que se haya podido producir. Para descartar esta posibilidad te recomiendo que te realices un test de embarazo ya que con una semana de retraso ya es suficiente para poder obtener un resultado fiable. Te aconsejo que lo realices en sangre ya que son más precisos al detectar con más sensibilidad los niveles de beta-hCG, que los test realizados en orina.

    Para que tengas más información, te dejo un enlace con un artículo sobre cuándo se aconseja realizar un test de embarazo: test de embarazo.

    En caso de que el resultado del test de embarazo sea negativo, espera sin problemas a que llegue tu menstruación, los retrasos en el periodo son muy frecuentes.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    24/08/2016 a las 9:33
    Responder