¿Cuántas estimulaciones ováricas para vitrificar óvulos?

  1. avatar
    Nycnyc

    ¿Cuál es el número de veces que se puede realizar una estimulación ovárica para vitrificar óvulos?
    ¿Hay riesgo de padecer cáncer por los medicamentos o provocar una menopausia más adelantada si se hacen varias estimulaciones?

    20/05/2016 a las 11:47
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nycnyc,

    No hay un límite de estimulaciones ováricas, se puede hacer tantas como quieras. Lo mejor es seguir la recomendación de tu médico, para que te diga cuántos óvulos es mejor vitrificar y en función de eso hacer más o menos estimulaciones. Las hormonas utilizadas durante la estimulación ovárica no aumentan el riesgo de cáncer con respecto al resto de la población, ni tampoco se ve afectada la reserva ovárica. Ten en cuenta que en cada ciclo ovárico empiezan a madurar varios óvulos a la vez, pero de forma natural solo uno consigue terminar la maduración, de forma que el resto que la han iniciado degeneran y mueren. Sin embargo, con la estimulación ovárica también maduran estos óvulos que deberían haber degenerado en un ciclo natural, por lo que en realidad lo que hace la medicación es rescatar a estos óvulos que estaban destinados a morir. No se afecta a aquellos óvulos que no han empezado a madurar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/05/2016 a las 8:38
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar