Cuatro abortos en 10 meses

  1. avatar
    Pernille

    Acabo de encontrar este foro. Perdona si hago muchos erores pero no estoy acostumbrada a escribir en español.
    Llegé a España hace un año y como no tenía trabajo ni nada pensemos que era el mejor momento para un hermanito a nuestra hija. Lo que hemos tenido hasta ahora son 4 abortos en 10 meses, 1 legrado y 3 espontaneos. Me siendo cada día mas frustrada y me han dicho que no qualifico a tratamiento como ya tengo una niña. El mes que viene tengo cita con reproducción para investigación, pero no se que esperar. No se que tests  van a hacer ni cuando tiempo todo esto puede tardar. 
    Tengo hypotiroidismo, pero como solo es subclinico mi medico no piensa que puede estar relacionado. Todo lo que leo dice lo contrario, lo que solo añade a las frustraciones.   

    Alquien me puede dar una idea de que esperar en relación con la investigación de los abortos o darme una idea de que puedo hacer si mi medico sigue negando hacer el test de tiroide el momento que me pongo embarazada otra vez? 

    19/01/2011 a las 13:59
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Pernille: 

    Te mando información sobre el aborto espontáneo y sus causas, podrás observar que entre sus causas se encuentran las fisiológicas o endocrinas (en las que se apunta algún tipo de alteración tiroidea). No obstante, deberías acudir, como bien vas a hacer a tu especialista o bien a alguna clínica de fertilidad para que te asesoren dado que los abortos que sufres pueden tener otro origen, según apunta tu médico. Recuerda que siempre puedes solicitar una segunda opinión para tu caso. Te dejo información al respecto:“Causas del aborto espontáneo”
    Espero que te sirva de ayuda. Muchísimo ánimo y un abrazo. 

    19/01/2011 a las 15:05
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar