Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dejé de aplicar cyclofem, ¿desajuste hormonal o embarazo?
21
0

Dejé de aplicar cyclofem, ¿desajuste hormonal o embarazo?

  1. Daniela_Pardo
    Daniela_Pardo

    Urgente!
    Deje de aplicarme cyclofem. Mi problema es el siguiente, me bajó regular la regla el 16 de abril, y el 20 que debía aplicar la inyección la suspendí hasta ahí bien. El día 30 tuve un flujo entre rosa y marrón (durante todo el mes de abril no tuve relaciones), el 3 de mayo tuve relaciones 2 veces,la primera con preservativo y la segunda sin protección pero no eyaculó dentro, y el 6 de mayo igual, primera con protección y la segunda con la mal llamada «marcha atrás». El pasado, 16 debía bajarme la regla, pero sólo manché un poco de un color muy rojo en la madrugada, y 17 y 18 no he tenido más que un pequeño flujo rosa que no logra percibirse, he tenido cólicos pero de ahí nada más, me preocupa mucho que sea un embarazo, pues cuando tuve relaciones ya habían pasado bastantes días desde que dejé de planificar, y que el haya eyaculado fuera no me asegura nada, ¿estaré embarazada o sólo es un desajuste por dejar la inyección? ¿me podrían aconsejar sobre que debo hacer?

    19/05/2014 a las 9:24
    Responder
  2. Hola Daniela,

    En primer lugar, te recuerdo que a pesar de que el hombre no eyacule segrega un líquido que también contiene espermatozoides, denominado líquido preseminal, a partir del cual también podrías quedarte embarazada. Además de poder contraer un enfermedad de transmisión sexual. Te recomendaría que a partir de ahora utilizases métodos anticonceptivos, te dejo aquí información sobre distintas alternativas anticonceptivas.

    Por otra parte, una vez dejas de aplicarte los métodos anticonceptivos hormonales puedes volver a correr el riesgo de quedarte embarazada si no utilizas otros anticonceptivos. Por lo tanto te recomiendo que te realices un test de embarazo.

    Para los test de embarazo has de saber que su negativo será fiable a partir de 15 días tras la relación sin protección, o bien el primer día de retraso menstrual. Te dejo información sobre los tests de embarazo.

    Un saludo.

    12/06/2014 a las 15:00
    Responder
    • 18:57
      Hola yo tuve relaciones sin cuidarme el 4 de junio y mi menstruación de todos los meses es el 9 y el 9 de junio me vino mi menstruación. Quisiera saber si hay posible q quede embarazada ya q hasta el día de hoy no eh tenido ningún cambio en mi cuerpo sigue todo normal. Es probable que deba esperar mas tiempo o eso significa que no quedare embarazada ??

      28/06/2018 a las 20:32
      Responder
  3. Hola es que tengo un problema y es el siguiente tengo 24 años y tengo pareja estable y en los ultimos 4 años he venido presentando demaciado dolor al tener relaciones sexuales e incluso dolor al excitarme mi medico me ordeno um poco de examenes los cuales salieron bien todos sin ninguna infeccion me remitieron al ginecologo el cual me examino y me dijo que me encontraba muyy bien la unica opcion que me dio era de cambiar mi metodo anticonceptivo yo uso ya hace 4 años ciclofem porq era muy probable que me estubiera alterando mis hormonas entonces no se que hacer sera esa la solucion a mi problema …….porfa ayudame

    03/06/2017 a las 5:10
    Responder
  4. Buenas Dias, Quisiera saber que pasa si dejo de planificar con esta inyeccion,la deje por el motivo de que me estaba acabando ya me estaba poniendo muy flaca, si intento con otro metodo que me pasaria o que sintomas tendria?

    08/06/2017 a las 19:00
    Responder
  5. Hola, use cyclofem durante 4 meses, el pasado 22 de julio debia inyectarme pero no lo hice y el 29 tuve relaciones, mi pareja no se vino dentro y tampoco estuvo dentro de mi por mucho tiempo, máximo un minuto, y he leído en algunas páginas que cuando la mujer deja de usar inyectables vuelven a ovular y pueden salir embarazadas de 2 a 3 meses depués de la última inyección, quisiera saber si esto si es verdad o cuáles son mis probabilidades de embarazo

    30/07/2017 a las 21:29
    Responder
  6. Hola dejé de inyectarme por tres meses quisiera volver con el anticonseptivo.
    Los días que me tocaban eran el 2 de cada mes tengo que esperar mi regla para volver a inyectarme??
    Gracias

    02/08/2017 a las 1:38
    Responder
  7. Hola es urgente

    quiero saber si puedo tener relaciones el dia en que suspendo mi metodo anticonceptivo, tendria que aplicarme de nuevo la inyeccion hoy pero la voy a suspender y hoy quiero tener relaciones sin condon puedo hacerlo

    18/08/2017 a las 19:22
    Responder
  8. Buenas noches el 24 de Junio me aplque Nomagest, en el mes de Julio, Agosto y Septiembre no me la aplique ahorita el 3 de septiembre me vino mi periodo luego unas manchas color cafe oscuras, a que se debera

    11/09/2017 a las 5:52
    Responder
  9. Buenos días hace 6 mese (el 1 de abril) empecé a planificar con cyclofem la última inyección fue el 1 de septiembre llevo sin aplicarmela octubre y noviembre el 28 de septiembre me llego el periodo y en octubre no me llego o sea que tengo 20 dias de retraso y hace 8 días tuve relaciones y mi novio se me vino dentro pero al otro día me tome la pasta del día después necesito que me aclaren la duda de porque hasta ahora no me quiere bajar
    Muchas gracias

    17/11/2017 a las 17:53
    Responder
  10. Hace 31 dias me aplique la inyección del cyclofem en el ultimo dia de la mestruacion al cumplir el dia 16 del ciclo empece a sangrar por 8 dias fue un sangrado leve, al cumplir los 29 dias del ciclo me volvi aplicar la inyeccion y al los dos dias siguiente empece a sangrar levemente.

    04/03/2018 a las 1:25
    Responder
  11. buenos dias

    tengo una consulta, estaba planificando con cyclofem, la ultima ves que me la aplique fue el 24 de enero, de hay en adelante he tenido relaciones con mi pareja sin protección. el dia 18 de febrero me llego el periodo pero manchas, desde esa fecha hasta hoy no me ha vuelto a llegar. me realice una prueba de embarazo de sangre y esta salio negativa. la verdad la persona que me la realizo me pregunto que metodo de planificacion habia utilizado, es la primera vez que me hacen esta pregunta. lo cierto es que el periodo no me ha bajado, llevo 15 dias asi. es posible que la prueba alla salido mal y este en embarazo?

    03/04/2018 a las 18:36
    Responder
  12. Hola

    Una pregunta tenía que aplicarme la inyección el día 22 de junio pero no me la apliqué y el último día que tuve relaciones sexuales fue el 10 de junio hay riesgo que pueda quedar embarazada?

    28/06/2018 a las 19:36
    Responder
  13. hola quisiera saber si estoy embarazada ;tuve un retraso de tres dias y ahora estoy manchando marron , soy regular,no se si sea embarazo o solo retraso me duele los ovarios .. mi ultima mestruacion fue el 25/05/18..

    28/06/2018 a las 22:02
    Responder
  14. Buenas tardes, el año pasado el día 24 de mayo empece a planificar con siclofem después de 3 meses la eps me la cambio por la femelin, en los primeros mese el periodo me venia normal y me duraba máximo 3 o 4 días de cierto tiempo para a ca de este año el periodo me dura 6, 7 o hasta 8 días por que sera eso ??
    claro esta que el 24 de octubre de este año debí ponerme la inyección y no la me la puse por que quiero tener mi bb pero no he quedado embarazada ni nada y el periodo me dura mucho que sera eso ??

    20/11/2019 a las 19:48
    Responder