Hola!
Hoy llego al décimo día de retraso. Voy por la mitad de mi segunda caja de Dienogest para tratamiento por endometriosis, prescripción médica por 2 meses. Es la primera vez que tengo un retraso así, y me hice una prueba de embarazo hace 3 días que me salió negativa. Tengo turno con mi médico recién para el próximo jueves. ¿Hay posibilidad de embarazo? Llevo 8 años de casada, nunca practiqué ningún método anticonceptivo (la endometriosis es mi anticonceptivo jajaja) y no tomo en cuenta días fértiles o no. ¿Alguien me ilumina?20/02/2020 a las 15:24Hola CieloAzul2020,
El Dienogest es tratamiento anticonceptivo que además se usa para el tratamiento de la endometriosis. Su objetivo es eliminar el ciclo menstrual produciendo una amenorrea (ausencia de menstruación). De esta manera se elimina los dolores que produce la endometriosis en la menstruación y, ademas se evita los estrógenos, la hormona que afecta a la proliferación de endometriosis. No te preocupes por nada, tu ausencia de menstruación es totalmente normal bajo este tratamiento.
Te recomiendo el artículo Tratamiento de la endometriosis: ¿se puede curar? para que puedas profundizar más sobre el tema.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
24/02/2020 a las 9:03Buenas noches, en estos momentos desde mi país Colombia, mucho gusto Maria Mendoza, Doc tengo una duda y me gustaría que usted amablemente me la pueda resolver, tengo hoy 20 días de iniciar el tratamiento con dienogest 2 mg el periodo me debía llegar el día 10 de noviembre, pero no me llegó…hasta el día de hoy me bajo, es normal que llegue el periodo? O que se puede hacer en este caso?
Muchas gracias!18/11/2023 a las 2:34
Llevo tomando apenas 2 semanas dienogest me tocaba el periodo y no me llego es normal que me quite el periodo tan rápido? Cabe aclarar que tuve relaciones 1 semana aproximadamente antes de empezar el tratamiento anticonceptivo y se vino dentro
12/06/2023 a las 2:50
Temas relacionados