Nuevo medicamento para la endometriosis presentado por Bayer

La endometriosis es una enfermedad crónica que consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobretodo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Nuevo medicamento para la endometriosis presentado por Bayer

El síntoma más común de la endometriosis es el dolor, el cual puede manifestarse de diferentes formas, en la parte baja de la espalda, en la zona pélica y sobretodo en el abdomen. Afecta a una de cada diez mujeres en edad reproductiva y por eso se ha convertido en el tercer motivo de consulta ginecológica por esterilidad femenina.

Endometriosis y su tratamiento

El tratamiento de la endometriosis debe ser personalizado en función de de la edad de la paciente, extensión de la enfermedad, duración de la infertilidad, deseo reproductivo de la pareja y gravedad de los síntomas.

  • Tratamiento médico: si los síntomas son leves, puede que solo sean necesarios analgésicos.
  • Tratamiento hormonal: anticonceptivos orales, combinando estrógenos y progesterona o solos, agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH),danocrina…
  • Tratamiento quirúrgico: es la mejor opción para mujeres con una endometriosis extensa o que sufren fuertes dolores y entre ellos se encuentran la laparoscopía, la laparotomía o la histerectomía.
  • Tratamiento natural: medicina tradicional china, terapias nutricionales, homeopatía, control de alergias, terapia inmunológica.

En los tipos I y II de endometriosis, el tratamiento médico solo es efectivo para aliviar el dolor pero no mejora la fertilidad de las pacientes. Sin embargo, la cirugía por laparoscopía se ha asociado a una mejora de las tasas de embarazo.
En endometriosis de tipo III y IV, la intervención quirúrgica por laparoscopía también mejora la tasa de embarazo.

Nuevo tratamiento para la endometriosis

Bayer, ha presentado en España un nuevo tratamiento indicado para la endometriosis. Este contine geságeno (2 miligramos de dienogest), y hoy por hoy ha demostrado ser una alternativa eficaz y bien tolerada.

Además, el fármaco actúa suprimiendo de forma moderada la producción de estrógenos del cuerpo, así reducirá el crecimiento del tejido endometrial estrógeno-dependiente.

El fármaco también actúa suprimiendo de forma moderada la producción de estrógenos del cuerpo, por lo que reduce el crecimiento del tejido endometrial estrógeno-dependiente y a su vez ha demostrado reducir de manera acusada el dolor asociado a la enfermedad así como las lesiones endometriósicas.

48 comentarios

  1. usuario
    BEATRIZ RODRIGUEZ ARROYO

    Hola a todas,

    El 22 de mayo me operaron por dolores sobre todo en el lado izquierdo a la altura del ovario, despues de numerosas ecografias vaginales en las que encontraban un “masa” mi ginecologa decidio hacerme una laparoscopia y encontraron endometriosis estado 3….., tenia varias lesiones, colon, utero, ovarios, peritoneo,…
    He leido y he visto que muchas teneis como tratamiento Levedol y que funciona muy bien, asi que yo lo hable con mi ginecologo (yo soy española de zaragoza pero actualmente vivo en Francia) y mi ginecologo me digo que en Francia todavia no habia salido pero que lo podia tomar.
    Bueno desde principios de Junio estoy con Levedol, 2 capsulas al dia durante 3 meses.
    El caso es que bueno desde la operacion 22 de mayo fue el viernes 16 de junio que tuve relaciones con mi marido y desde ese dia por la noche mancho un poquito, tengo miedo que me haya hecho algo al interior porque normalmente estoy en periodo de ovulacion y no de manchar!!!!!
    Mi pregunta es, es normal? o es debido al levedol?
    Gracias por vuestras respuestas y mucha suerte a todas!!!!!

  2. usuario
    Sugeidy Avilés

    Hola tengo endometriosis!! Mi pregunta es si te operan para el dolor?? Ya no sufres mas de esto?? Mis dolores me hacen sentir como de parto sudo frío y es incapacitante he estado tomando Diane pero nada mejora mi vida matrimonial y laboral es muy complicada ayuda

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola Sugeidy Avilés,

      El tratamiento quirúrgico es la mejor opción para aliviar el fuerte dolor de la endometriosis, sobre todo en aquellas mujeres que presentan un grado avanzado.

      Sin embargo, este tratamiento puede no ser definitivo. Con el tiempo los síntomas de la endometriosis podrían volver a aparecer. Se recomienda seguir una terapia con anticonceptivos después de la intervención con tal de evitar esto.

      Puedes seguir leyendo sobre este tema en el siguiente enlace: Tratamiento de la endometriosis.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • usuario
        Margarita

        Hola me gustaría compartir mi experiencia, en septiembre del 2015 me diagnosticaron endometrosis, fui operada para “limpiar” y quitar las partes choco latosas, según yo con eso bastaba hasta que en mayo del 2016 reventó el ovario derecho junto con la trompa (menciono que desde la primera operación he venido con anticonceptivos), pues resulta que ahora tengo que volver a operarme en tres meses para quitar útero trompa y ovario izquierdo, y según indican los médicos es la única solución. Así que toma en considerancion mi experiencia y asesórate bien.

      • usuario
        Victoria llaveria vitoria

        Tengo endometriosis con 64años ovulo todavia a finales de mes con unos dolorees terribles tomo anticonceptivos el loellte como terapia hormonal estoy en el primer mes de tratamiento la calor me afecta mas al dolor que el frio como es posible que ovule a.mi edad bueno hay un mejor tratamiento para no producir estrógenos y progesterona que el loette ya se que lo mejor es el quirurgico pero evitar este modo invasivo hay otro medicamento que inhiva la ovulacion dicen que hay un nuevo tratamiento de bayer como es posible que en siglo 21,tengamos que sufrir tanto bueno ya me respondereis gracias

    • usuario
      Marina

      Tomar fenogreco (alhova) es bueno para muchas enfermedades yo lo tomo para regular el sangrado y también DONG QUAI

      • usuario
        Marina

        Tomar fenogreco (alhova) es bueno para muchas enfermedades yo lo tomo para regular el sangrado y también DONG QUAI

  3. usuario
    Silvia A.Diaz

    Hola buenas tardes tengo endometriosis desde mi primer menstruación ahora tengo 35 años y no se si aun pueda consevir un hijo? me dicen que lo mas recomendable es sacarme la matriz ya hasta trabajar me trae problemas

    • usuario
      Tati

      Yo batallé mucho con mis menstruaciones toda mi vida hasta que en 2012 me fue diagnosticada endometriosis severa grado 4. Nunca supe de qué se trataba a pesar de ir con muchos médicos y malos diagnósticos, de repente y de emergencia un día de ese año me quitaron el ovario derecho porque se invadió de endometriosis, se me hizo una bola enorme. Después de eso entré en tratamiento para inhibir un poco las menstruaciones porque ya empezaba a invadirse en otros lados la enfermedad y me fue bien pero los dolores horribles nada me los quitaba. Fui a dar con un par de médicos que querían hacerme una laparoscopia pero no lo permití ya que me enteré que te alivian pero si deseas embarazarte es complicadopporque pueden lastimar algunas partes del aparato reproductor. Cuando quise embarazarme traté un año se diera por sí solo( claro, con endometriosis iba a ser complicado de esta forma, me habían dicho incluso que por mi enfermedad avanzada no podría tener hijos) y en vez de seguir con ginecólogos mejor fui a una clínica de fertilidad. Me hicieron una fiv, durante el embarazo me olvidé de la endometriosis pero lo mejor es que logré tener a mis gemelos. Después del embarazo sigue la enfermedad pero es menor la sintomatologia. Yo comparto mi experiencia, espero sea de ayuda para que no se dejen llevar en que por tener endometriosis no podrán embarazarse y menos no permitan que les quiten matriz ovarios o la dichosa laparoscopia, a mí me quedó claro que en esos temas los Ginecólogos no funcionan es mejor ver a un especialista en reproducción

    • usuario
      Tati

      Tengo 34 años, no duden en actuar de inmediato porque aunque me hicieron reproducción in vitro, si pasan más los años es más complicado, factor edad y luego la enfermedad se juntan.

  4. usuario
    Astrid Arboleda

    Hola: tengo 33 años a los 16 me operaron de “apendicitis” se Diego cuenta horas después que el dolor continuaba y buscaron que mas podía pasarme en el abdomen me encontraron un quiste jigante en el ovario derecho, lo estilparon y un par de meses después volvieron los dolores cada vez mas intensos y a los 6 meses me realizaron una estirpacion de otro quiste muchísimo mas grande que el primero que se enrollo en el ovario derecho y la trompa de falopio, antes de los 18 ya contaba con solo un ovario y una endometriosis grado 4 agresiva, a los 23 años me hicieron una laparoscopia duro 6 horas y desde ese momento decidí no prestar mas atención a ese problema y todo estaba perfecto hasta hace unos 6 meses que volvieron los dolores pero cada vez nas dolorosos ya volví a pasar mis periodos menstruales en urgencias, esto no es fácil .

  5. usuario
    Celeste

    Hola me llamo Celeste! ! Tengo 42años y tengo endemetrosis desde los 18años estoy llevo tres operaciones las dos últimas de urgencias ;como te van aguantando con quiste muy grandes al final se te forma emorragias internas ocomo en esta última operación en julio k tenía dos quistes en el mismo ovario uno de 4cm y otro de 5cm del peso me volcó el ovario y lo retorcido no os digo los dolores k paso ,pero ni la morfina me hacía efecto fue una operación de urgencias estando de vacaciones en San Sebastián se portaron genial y se lo agradeceré por vida.tengo dos niños preciosos una niña de 17 y un niño de14adelante todos mis planes para poder ser madre.No me arepiento por son los k me dan la vida cuando estoy retorcida de dolor.he empezado este tratamiento de Levedol y llevo poquito tengo esperanza de no volver a pasar por quirófano ya k cada vez me queda mucha más tripa y por mucho k hagas no se como quitarla.mucha suerte y ánimo aunque se k hay dias muy complicados k nadie realmente te entiende .cuando lleve un mes con la medicación esta os cuento.un beso

  6. usuario
    Jenny

    Hola como fue tu operacion como saliste cuentame un poco ya que ahora me dijeron que tenia endometriosis y la verdad me da miedo. Operarme espero estes mucho mejor…

  7. usuario
    Jenny

    Hola estoy muy triste ahora me detectaron endometriosis y me da mucho miedo operarme y que pase a mas aunque estoy muy agradecida con Dios ya que me dio un hijo hace 6 años pero tengo mucho miedo a que vaya pasar a mas y los dolores abajo de mi espalda son muy fuertes no de que hacer si operarme o vivir con este dolor

    • usuario

      Hola yenni un saludo ami me operaron en 19de enero 2015y ya me volvieron aoperar de endometrios mi recomendscion es que te operes suerte ami el medico me dejo la Danazol pero aqui no ay bendiciones

  8. usuario
    LLAUMARA

    hace varios años que tengo mucho dolor bajo vientre especificamente en la zona del ovario izquierdo me a dado vomitos, diarreas fui operada de urgencia de un quiste de ovario y continue con el dolor por ultimo me han dicho que tengo endometriosis hay alguna cura para esta enfermedad

  9. usuario
    katy rojas

    tengo endometriosis hace 4 anos tomo avaden pero en venezuela no las hay que puedo hacer

  10. usuario
    yolanda ballester

    HOLA A TODAS. HACE 6 MESES QUE EMPEZARON LOS DOLORES. DESPUES DE VARIAS PRUEBAS LA GINECOLOGA SOSPECHA QUE TENGO ENDONETRIOSIS. HACE DOS MESES QUE TONO LEVEDOL Y LOS DOLORES HAN DESAPARECIDO. SEGUIRE TRES MESES MAS CON LA MEDICACION Y DESPUES DECIDORA LA INTERVENCION PARA LI.PIAR DE QUISTES LOS OVARIOS. SUPONGO QUE VOLVERAN A SALIR POR LO QUE CONTAIS

    • usuario
      Anna

      Hola Yolanda, despues de ser operada me salieron otra vez a los tres meses y con dolor cronico, todos los dias horribles, desde que tomo levedol he mejorado mucho no tengo dolores fuertes aunque tengo molestias de tripas, vejiga etc… vamos todo lo que me tocaron, el ginecologo me dijo que la endometriosis esta por todos sitios :( En mi opinion si tienes dolores fuertes que no te dejan dormir operate pero si no es asi evitalo, yo lo pase muy mal pero no me quedaba otra no dormia y tomaba enantyun cada cuatro horas y en tres dias tuve que ir a urgencias tres o cuatro veces. Estoy contenta de pasar el dia con solo un enantyun y mis dos pastillas de levedol pero esto no para sale sale y sale. Espero que con el diu que ya llevo ocho meses la cosa se pare. Besos y que te vaya muy bien. Si quieres preguntarme algo estare encantada de contestar

    • usuario
      Vanessa

      Hola,soy Vanessa,tengo 33 años y llevo como 6 meses con mucho dolor al tener la menstruación,llevo tres meses haciendo pruebas y ya fui a tres ginecologos y a la.ultima que fui me dice q.puedo tener endometriosis,pero que.debo tener solo fragmentos,q.sin.ser con laparascopia no se ven,pero.de momento me dieron el levadol tres.meses

  11. usuario
    Anna

    Hola a todas, tengo endometriosis, en octubre del año pasado me operaron con laparoscopia, seria por media hora limpiar el ovario y fueron mas de dos horas, tenia adherencias en tripas en ovarios en la vejiga, fue horrible pero estaba feliz porq creia q ahi acababa todo jaja solo empezaba:( ya voy a hacer siete meses y despues de estar con vissanette y antinflamatorios la cosa sigue igual. Estoy muy cansada dolorida todos los dias y muy triste, no quiero estar asi siempre no lo soporto esto no es vida y a veces deseo que se termine :( me pusieron el diu mirena aun no hace efecto y sigo sangrando mucho y a los tres meses de la operacion ya tenia dos nuevos en el mismo ovario:( Chicas os deseo lo mejor y que podais cumplir vuestro deseo de ser madres. Mi deseo es levantarme y acostarme un dia sin dolor que ya hace un año que no se que es eso. Besos a todas rezar es lo que hago yo nunca pierdo la esperanza.

    • usuario
      Elena

      Hola, yo tambien tengo endometriosis y combato el dolor con acupuntura. Me dicen que puede llegar a hacer desparecer los quistes. Te recomiendo que lo pruebes en algun centro serio

      • usuario
        Anna

        Muchas gracias Elena, espero que tu no estés muy mal. Tengo una buena noticia para todas :) Mi ginecólogo me mando un nuevo tratamiento para la endometriosis, se llama LEVEDOL y es natural, antioxidante, antinflamatorio y con vitaminas, en una semana he notado la mejoría, sigo con molestias pero ya no son dolores insoportables. Llevara dos meses en el mercado muy poquito pero por ahora va bien la cosa, tengo que tomarlo tres meses, dos capsulas cada 24 horas, tengo esperanzas, por lo menos de no sentir tanto dolor. Si esto no funciona me mirare lo que me has comentado, aunque por ahora la mejoria es importante. Muchas gracias :) os deseo lo mejor FUERZA A TODAS

  12. usuario
    laura

    Hola tengo endometriosis severa no se que grado, solo me dijeron severa. Tengo 37 años y no je podido tener bebes. Hace unos días decidí q ya era suficiente. Así q pedí histerectomía. Pero tengo demasiadas adherencias y no se si tome una buena desicion. En el hospital me dijeron q esta bien y me dejaron los exámenes preoperatorios, tengo adherido el colon la vejiga y parece q hasta el estómago. La operación es riesgosa pero quiero hacerla. Podrían aconsejarme

    Se los agradeceré mucho. Hasta pronto.

    • usuario
      Cris

      Hola Laura , tengo 38 años y, te cuento que hace 10 días me hicieron una histerectomia total abdominal porque tenía la matriz con múltiples miomas de grandes dimensiones pero me dejaron los ovarios, el doctor me dijo que cuando me estaban operando se dio cuenta que tengo endometriosos severa y que este tejido ó adherencia hizo que se pegara mi matriz con la vejiga, intestino y Colón entonces a la hora de quitar la matriz y cuello fue muy muy complicado hacerlo por los cortes que tuvo que hacer y no perforar los órganos , entonces me dice que al despegar el colon lo tuvo que pulir y lo dejó muy delgado al grado que después de la cirugía no iba poder comer absolutamente nada por aproximadamente 3 a 4 semanas, porque si mi intestino se llenaba corría el riesgo de que me podría estallar y que todo se me iba complicar, bueno el caso es que , esta cirugía fue para mí algo extremadamente doloroso y traumante, aparte que tengo anemia, apenas han pasado 10 días con dolor, inflamación, migraña , mucho medicamento y sin comer nada, solo gelatina, sueros y agua natural, no sé cuánto tiempo más pueda soportar estar así pues para mí es algo muy deprimente y encima de todo me dijo que la endometriosos no tiene cura y dentro de unas 4 semanas voy a empezar con un tratamiento para la endometriosis…. Te recomiendo que antes de someterte a cualquier tipo de cirugía te busques un buen ginecólogo/cirujano que sea lo suficiente cauteloso para no dañar tus órganos , te deceo toda la suerte del mundo y te mando bendiciones para que todo salga bien.

      • usuario
        Elizabeth Cabrera

        Yo tuve endometriosis, tenía mucho sangramiento y mucho dolor, me iban a dar un tratamiento hormonal y decidí q era mejor operarme pues de todos modos no iba a tener más bebé y ya tengo mis 2 hijos, fue la mejor decisión q tomé, me quitaron el útero, nada más tengo un ovario , ya hace 4 años de mi operación y a Dios gracias no he tenido más problema.
        Hay q buscar un buen ginecologo.

  13. usuario
    minelis sanchez

    Hola padezco de endometriocis grado 6 desdes hace ya 14 años me he realizados tratamiento con danazol y todo pero no puedo tomar de por vida es.medicsmenta eso tiene efectos secundarios se me mancho la cara quiero saber donde consigo ese medicamento nuevo de bayer por fa la paso fatal en inflamo demaciado me duele la espalda el pecho y ni que decir de lis colicos por fa donde compro el medicamento y como se toma me realuzaron una cirugia y tengo el utrro oegado al volon por esa razon no me realuzaron la esterectomia agradezco de yoda corazon su ayuda

    • usuario
      Marisol

      Hola, yo también estoy en la misma situación que tu, te doy mi correo para que podamos platicar y pasarnos algunos tips, si es que gustas…*********

      saludos!

      • usuario
        Natalia

        Yo estoy en tratamiento de endriometriosis por tres meses

    • usuario
      Monica

      El nuevo medicamento se llama visannethe

  14. usuario
    marian241072

    HOLA A TODAS, LARA YO DESPUESPUES DE 30 AÑOS CON ENDOMETRIOSIS, DIGO 30 AUNQUE NO DIAGNOSTICADA HASTA HACE 1, PERO POR LOS SINTOMAS LA TENGO DESDE LA PRIMERA REGLA Y AUN ASI DANDO GRACIAS A DIOS PORQUE HASTA AHORA NO HE TENIDO EL PROBLEMA EN OVARIOS NI UTERO Y TENGO DOS HIJOS PRECIOSOS, PUES GRACIAS A UNA RESONANCIA DE MUÑECA HACE UN AÑO Y TENER DIU PUESTO, ME MANDAN AL GINECOLOGO PARA VER SI ESTE SI HA MOVIDO, Y CUAL MI SORPRESA, ME DICE EL GINECOLOGO QUE TENGO UN QUISTE EN CADA OVARIO DE CASI 6 CMS, RESONANCIA URGENTE EN ENERO Y EN JULIO OPERADA, SALVAN MIS OVARIOS PORQUE LOS TENGO SANOS Y ME QUITAN LAS DOS TROMPAS COMO PRECAUCION PARA POSIBLE CANCER OVARICO, ESTE ES UN CORTO RESUMEN DE MI HISTORIA, EL CASO ES QUE DESPUES DE LA OPERACION, EMPEZARON LOS DOLORES MAS INHUMANO QUE EN LA VIDA HE TENIDO Y TRAS MESES DE SOPORTAR DOLOR A BASE DE INYECTABLES, ME MANDAN A URGENCIAS Y ALLI ESTABA LA GINECOLOGA QUE ME OPERO, ME HACE ECO Y TODO BIEN, PERO ME DICE QUE EL DOLOR Y LA REAPARICION DEL ENDOMETRIOMA EN INEVITABLE SIN MEDICACION,
    AHORA LLEVO TOMANDO AZALIA 5 MESES Y DESDE ENTONCES NO SUFRO DOLORES Y HACE DIAS TUBE LA ULTIMA REVISION Y TODO PERFECTO, HASTA EL AÑO QUE VIENE, ESPERO,
    PARA MI ESTE MEDICAMENTO HA SIDO UN MILAGRO, SOLO ESPERO QUE A TI TE RESULTE IGUAL.
    UN SALUDO

    • usuario
      Maria Eugenia Soto Chacon

      Hola, Mariana donde puedo conseguir la azalia y q producto es ya q no lo conozco.

  15. usuario
    Brenda

    Buenas noches, a mi igual me diagnosticaron endometriosis y realmente a sido un calvario, los dolores cada vez ban aumentando y aunque he recibido muchos tratamientos,nada me ha mejorado, me isieron hace dos meses la laparoscopia pero a mi tampoco me ayudo a disminuir los dolores, realmente si es una cituacion muy difícil, pero confiemos en Dios, realmente el sabe por que razón sufrimos así y confió que el tiene un plan perfecto para cada una, se que lo que les diga no les quitara el dolor, pero confiando en Dios nuestra vida tendrá mas sentido, yo siempre imagino que cuando estoy con tanto dolor el esta a mi lado tomando mi mano para que esto pase mas rapido, también para poder sobre llevar la enfermedad creo que una buena opción es asistir a un psicólogo para ayudarnos a estar un poco mas relajadas cuando el dolor llegue, yo tengo 19 años y es complicado poder pasar mi juventud con esto llevo 5 años con la enfermedad, pero are lo posible por buscar una mejoría y deseo tambien que ustedes puedan emcontrarlo, que Dios las bendiga.

  16. usuario
    Karina Román

    Cuál es el nombre de la pastilla y tb funciona como anticopcetivo?

  17. usuario
    Vanessa

    Yo también padesco de la endometriosis y me han dado mínima esperanza de ser madre lo cual es frustrante no pensé q era serio esta enfermedad . no se imaginan cuan doloroso es los dolores menstruales ni a mi peor enemigo le deseo es a morir este dolor a veces en mi mente cruza de que de una vez muera no soporto este dolor

  18. usuario
    BRENDA I ORTIZ ESPADA

    Mi nombre e’s BRENDA TENGO 41 ANOS.TENGO ENDOMETROSIS TIPO3 3.ME OPERACION EL DIA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014.ME QUITARON EL UTERO, la MATRIS, las trompas, el ovario derecho y mas de la mi tad de izquierdo y el tumor derecho.solo me dejaron un pedazo Pequeno de ovario izq.la operacion se tardaba 2 horas pero cuando el ginecologo habrio todo cambio, duro la operacion 4 horas y 1/2 .y vio que todo los organos estaban compartados y tenia aderencias y mucha endometrosis.ahora estoy en Dsssescanzo.Estoy esperando, que doctor me diga si el pedazo que dejo sirve si no tengo que tomar hormones las cual no me gustaria o tomar pastillas anticoseptivas, las cual no quiero por que las pastillas hace que uno engorde.chiscas que ustedes me pueden consejar.tengo una hija de 14 anos.ya no puedo ser madre.le doy gracias a DIOS por permitirme ser madre 1 vez.gracias a ustedes por escuchar mi testimonio y ayudarlas.espero que me puedan consejar.

    • usuario
      TatisRose

      Hola BRENDA I ORTIZ ESPADA

      Estoy desesperada ya intente de todo, por favor quería que me orientes, si fueras tan amable de escribirme mediante el whattapp mi número es (+591) 75411726.

      Muchas gracias

  19. usuario
    isledy

    hola! desde febrero he estado acudiendo al ginecólogo por muchos dolores además tuve hemorragia. Me han legrado dos veces ya porque se me llena de coágulos y sangre la vagina. Estuve ahora ingresada y me diagnosticaron endometriosis. He leído muchos artículos sobre la enfermedad y para mi suerte ya tengo una bebé. Sería bueno saber que pastillas anticoceptivas podría tomar porque he probado con muchas y me dan abundantes vómitos. Tengo además inmunodeficiencia celular (problemas en las defensas) y desagregación plaquetaria (problemas con la coagulación). Agradezco infinitamente sus comentarios.

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Isledy, consulta con tu ginecólogo porque es posible que tu organismo no tolere bien alguna de las hormonas que contienen los anticonceptivos que has utilizado.
      Hay muchos tipos de anticonceptivos con varias combinaciones de hormonas por lo que seguro que alguno te funciona bien.

      Un saludo!

  20. usuario
    Erika Rodriguez

    Buenaa tardes mi historia es similar a la de todas ustedes en el 2009 merealizaron una laparoscopia identificando endometriosis leve, estuve to.ando cerazett durante 6 meses como tratamiento, lo suspendi por indicaciones del ginecologo para optar por el embarazo, en el 2012 quede en embarazo pero para tristeza mia mi bb estaba creciendo en la trompa derecha hasta reventarla, resultado una laparatomia de urgencia, perdi un litro de sangre y mi trompa derecha, tenia 16 semanas y la felicidad nos duro un dia, en el mes de mayo cumplo 2 años de la cirugia, no planifico y ahnelo tener mi 2 bb ya tengo una niña de 14 años y he investigado pero no se que hacer. les agradezco sus comentarios y posibles soluciones. Muchas Gracias. Mi fe en Dios crece dia a dia con el deseo de ser nuvamente mamà.

  21. usuario
    rosy

    hola, tengo endometriosis en el peritoneo y el ovario izquierdo, hace 2 años me hicieron laparoscopia, he tomedo medicamentos y ahora los sintomas han aumentado, entre ellos el dolor, las nauseas, el sangrado, la verdad ya estoy cansada de tantos tratamiendos sin resultados, esta enfermedad es aveces muy fustrante. por favor si alguien sabe de algun tratamiento natrural por favor avisarme. gracias

  22. usuario
    Carolina

    Hola, comentarles que hace cuatros años intento embarazarme, En noviembre 2013 me realice una laparoscopia y mi resultado fue endometriosis desde esa fecha me he tratado con depo prodasone sin embargo ahora me recetaron danazol y no lo encuentro en Chile, es normal que después de esta cirugía deba intentar embarazarme después de seis meses? Podré quedar embarazada tras este diagnóstico? Agradeciendo sus comentarios

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Carolina, en el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre la ENDOMETRIOSIS.
      Por otro lado, para cualquier duda escribe en el FORO de la web.
      Un saludo.

    • usuario
      JULIA

      Carolina;
      No pierdas la fé, yo pase lo mismo que tú, me hicieron la laparoscopía y la depo prodasone y me embaracé..demora un poco..porque tienes que tener en cuenta que las dosis del coctel hormonal que recibimos es alto y más seguido de lo que se usa regularmente como anticonceptivo, entonces tu cuerpo una vez terminado el tratamiento tiene que eliminar todo resto del medicamento. Tuve a mi princesa quien ya tiene 8 añitos, pero deberé realizarme una histerectomia ya que nuevamente tengo adherencias. Te mando mucha fuerza y esperanzas y no dejes el tratamiento.

    • usuario
      JULIA

      Carolina;
      No pierdas la fé, yo pase lo mismo que tú, me hicieron la laparoscopía y me inyectaba depo prodasone, me embaracé..demora un poco..porque tienes que tener en cuenta que las dosis del coctel hormonal que recibimos es alto y más seguido de lo que se usa regularmente como anticonceptivo, entonces tu cuerpo una vez terminado el tratamiento tiene que eliminar todo resto del medicamento. Tuve a mi princesa quien ya tiene 8 añitos, pero deberé realizarme una histerectomia ya que nuevamente tengo adherencias. Te mando mucha fuerza y esperanzas y no dejes el tratamiento.

  23. usuario
    CRISMAR

    HOLA BUEN DIA, FUI DIAGNOSTICADA CON ENDOMETRIOSIS Y OVARIOS POLIQUISTICO, DESDE HACE ALGUN TIEMPO, ESTA ENFERMEDAD ES RECURRENTE, REALMENTE NO HAY NADA Q LOGRE QUITARLA DEFINITIVO SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, ME CANSE DE TOMAR UNA Y MIL VECES MEDICAMENTOS TANTOS FARMACOS COMO NATURALES Y NUEVAMENTE APARECIA, YO ESTOY RRESIGNADA A VIVIR CON ELLA, CON LOS DOLORES EXTREMOS Y ROGANDO A DIOS PORQ ALGUN DIA ME HAGA EL MILAGRO DE SER MADRE, PORQ EL Y SOLO EL PUEDE DE LO IMPOSIBLE HACER LO POSIBLE, NO SE RINDAN SI ESTAN EMPEZANDO SIGAN ADELANTE, ECHENLE GANAS Y SUERTE……….

  24. usuario
    Lara

    Buenas tardes, mi ginecologa me ha detectado endometriosis tras un tac y una resonancia y la tengo en la pared abdominal me ha mandodo AZALIA 75 pero tengo mis dudas, podrian aconsejarme el tratamiento mas adecuado? tengo mucho dolor

    Gracias.

  25. usuario
    leire sanz

    q bueno! mi madre sufrio de endometriosis y tardo 9 años en tenerme.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar