Dosis de Puregon para la inseminación artificial

  1. Diana Rupérez
    Diana Rupérez

    Buenos días, tengo una duda y me gustaría que algún entendido pueda explicarme el por qué. Hace dos años me hicieron una inseminación artificial, por ese entonces vivía en Madrid, todo fue genial y a la primera me quedé embarazada de mi hija. Ahora queremos buscar un hermanito y hemos ido a otra clínica porque vivimos en Murcia.

    La verdad es que todo normal, me recetaron lo mismo que la otra vez, Puregon pero la dosis es distinta. Yo no he variado de peso, en la primera clínica la dosis era de 50 y ahora me han subido a 75. ¿Es normal? ¿Al aumentar la dosis puede que me vaya peor la inseminación?

    Espero vuestra respuesta.

    Gracias.

    17/03/2015 a las 14:03
    Responder
  2. Hola Diana, para favorecer la estimulación ovárica y que se desarrolle más de un folículo (generalmente dos) en el ciclo menstrual se administra un fármaco generalmente compuesto de gonadotropinas, en este caso el medicamento que te han suministrado es Puregon 600, se trata de FSH recombinante, las dosis para la inseminación artificial es menor que con la FIV, entre 50-75 mUI está dentro de la normalidad.

    No debes preocuparte por las dosis, puesto que tras pincharte 3-4 días vas a un control ecográfico para ver cómo van creciendo los folículos. El aumento en 25 unidades, no hará que tengas menor probabilidad de éxito en la inseminación. Si es necesario, se ajustaría la dosis añadiendo/quitando para que el desarrollo folicular fuese el óptimo.

    Por si deseas más información sobre este medicamento, te recomiendo este artículo: Puregon 600.

    Un saludo!

    17/03/2015 a las 14:13
    Responder
  3. Hola, me gustaría saber si una dosis de Puregon 50 es adecuada para la estimulación ovárica o debería ser superior. He leído alguno casos en los que recetan hasta Puregon 900. ¿El efecto entonces no será el mismo? ¿Cuál es mejor? Tengo 29 años y voy a hacerme mi primera FIV. Gracias

    16/06/2017 a las 12:27
    Responder
    • Hola Rubi15,

      La dosis de Puregon y los días de tratamiento los establece el especialista en función de las características de cada paciente.

      No te preocupes por la dosis hormonal. Si el ginecólogo ve que no es suficiente, la dosis se aumenta conforme avanza el tratamiento de FIV. Por esto, es importante acudir a las revisiones y ecografías para ver si los ovarios responden adecuadamente a la estimulación ovárica.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      19/06/2017 a las 9:34
      Responder
  4. Buenos días,

    He decidido ser madre soltera y con 29 años he comenzado el proceso de IA con donante. Los primeros 6 días me mandaron una dosis de 50 de Puregon 600 y después de ver en la ECO 2 folículos en un ovario y otro más grande en el otro ovario me han subido la dosis a 75 durante 3 días. ¿Es todo normal? Con mi historial, ¿hay posibilidades de poder conseguirlo a la primera? (Soy una persona sana sin problemas).

    Muchas gracias por todo

    17/07/2017 a las 8:50
    Responder
    • Hola G2017,

      No te preocupes, es normal que el especialista ajuste la dosis hormonal durante el tratamiento para conseguir un desarrollo folicular adecuado. En tu caso, siendo una mujer sana y joven, las tasas de éxito con IA de donante son muy buenas.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: Porcentaje de éxito de la IAD.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      17/07/2017 a las 9:03
      Responder
  5. Buenas tardes Zaira, tengo una consulta respecto al Puregon. Estoy en segundo ciclo de IA, pero me va a coincidir la ovulación con estos días festivos. Le dije a la doctora de reducir la dosis (50) para ralentizar el proceso y me dijo que no. Que si reducimos o paramos se mueren los que hayan. ¿Cómo de cierto es eso? No me podría poner una dosis inferior. A día de hoy miden 17 y 15 mm, para el próximo martes seguro que pasan de 24/26 mm.

    29/03/2018 a las 18:01
    Responder
    • Hola Natalya,

      La dosis de Puregon la establece el ginecólogo en función de cómo haya ido el ciclo y del ritmo de crecimiento de los folículos. No puedo decirte exactamente qué es lo más conveniente en tu caso, ya que no conocemos tu historial médico.

      No obstante, a la hora de elegir una clínica de reproducción asistida, es importante tener en cuenta que los tratamientos de fertilidad no entienden de horarios y, en ocasiones, es importante hacer la punción folicular o transferencia embrionaria en días festivos o fin de semana. Por ello, es importante preguntar a la clínica si abre los 365 días del año.

      Espero que haya ido bien el ciclo y puedas conseguir tu sueño de ser madre.

      Un saludo

      10/04/2018 a las 9:36
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.