Duda de paternidad por anticuerpos antespermáticos

  1. avatar
    Anticuerpos anti espermático

    Me diagnosticaron anticuerpos antiespermaticos, esa condición puede haber aparecido sin razón aparente de las q me describió el urólogo, pregunto porque tuve 3 hijos supuestamente en mi primer matrimonio y luego tras 10 años de casado con mi segunda esposa no podía concebir hasta el diagnóstico de mi urólogo de anticuerpos antiespermaticos y tomar coriticosteroides…
    Es posible haber tenido una vida sexualmente activa y sin protección de adolescente sin dejar a nadie embarazada, luego tener 3 hijos y luego pasar 10 años sin cuidarme sin poder embarazar a mi segunda esposa…??. Hasta tomar dichas pastillas y q el urólogo dijera q la telita de mis testículos estaba rota y esa era la razón de infertilidad…
    PUEDEN SER MIS HIJOS ESOS 3 PRIMEROS CHICOS……????

    20/08/2013 a las 13:36
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, primero decirte que los anticuerpos antiespermáticos pueden surgir debido a infecciones seminales, varicoceles, torsión testicular, procedimientos quirúrgicos en el aparato reproductor masculino o en caso de aparecer en el moco cervical de la mujer por infecciones vaginales. Así que probablemente te apareció esta condición en algún momento determinado de tu vida después de tener a tus tres hijos. Para conseguir el embarazo actualmente, será necesario recurrir a las técnicas de reproducción asistida, dependiendo de donde se encuentren dichos anticuerpos será suficiente con una inseminación artificial si se encuentran en el líquido seminal o en caso de que se encuentren en los mismos espermatozoides habrá que recurrir a una ICSI. Un saludo y mucha suerte!

    21/08/2013 a las 12:21
    Responder
  3. avatar
    cris78

    buenas tardes,
    Quería imformación sobre la repercusión de los anticuerpos antiespermatozoides con respecto a los abortos.
    Soy mujer de 38 años y me han hecho análisis y me han salido 1500 UI de anticuerpos antiespermatozoides cuando lo normal son 50. Todo el resto de parámetros son normales.
    He tenido tres abortos de menos de 9 semanas.
    La pregunta es si los anticuerpos son solo contra los espematozoides de mi pareja o contra todos y si puedes estar relacionados con los abortos.
    Gracias

    04/06/2014 a las 20:08
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar