Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda del proceso de fecundación in vitro
32
Menú

Duda del proceso de fecundación in vitro

    • xandra07
      xandra07

      ¡Buenos días!
      Acabo de empezar tratamiento de fecundación y tengo unas pocas dudas sobre el proceso. El día de la consulta no me lo explicaron muy bien y quería saber si alguien me puede ayudar.
      El día 19 tengo la primera eco para ver como reaccionó al tratamiento… ¿Alguien sabe como va después?
      Muchas gracias de antemano

      03/02/2020 a las 14:42
      Responder
    • Hola xandra07,

      No me queda claro el momento del proceso en el que estás, si ya estás en la estimulación ovárica o aún no has comenzado y estás tomando anticonceptivos.

      El uso de pastillas anticonceptivas en una fecundación in vitro (FIV) es muy habitual, ya que ayudan a regular los ciclos menstruales y por tanto a conocer el día exacto de la llegada de la menstruación y el periodo de ovulación. Todo ello permite planificar mejor todo el proceso.

      Si te refieres a que ya has iniciado la estimulación ovárica, es decir, ya te estás administrando la medicación recetada por tu médico. El objetivo de la estimulación ovárica es provocar el desarrollo de múltiples folículos ováricos y controlar cuando se va a producir la ovulación. Por ello, durante los 6-10 días que dura la estimulación, deberás acudir a la consulta de forma periódica para que tu médico controle la evolución del ovario y pueda programar el siguiente paso, la punción.

      La punción ovárica es una pequeña intervención para conseguir los óvulos y tiene una duración aproximada de unos 30 minutos.

      De todos modos, te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información paso a paso del proceso: ¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      04/02/2020 a las 8:46
      Responder
    • ¡Buenas noches Marta!
      Muchísimas gracias por la información ofrecida.
      Ahora mismo estoy en el día 10 de anticonceptivos y el día 14 me empiezo a pinchar, así es exactamente como estoy.
      Quería preguntar si es posible, en todo este proceso desde ahora hasta la función, si es mejor o si ayuda el tener sexo.
      ¡Mil gracias por su ayuda!

      04/02/2020 a las 21:21
      Responder
    • Hola,

      Se pueden mantener relaciones sexuales durante la administración de las pastillas anticonceptivas sin ningún problema.

      Por otra parte, cuando empieces con la estimulación ovárica para la punción no se recomiendan mantener relaciones sexuales para evitar la posibilidad de un embarazo natural múltiple, ya que sería muy arriesgado. Sobre todo hay que tener cuidado los últimos días de la estimulación. Además, en caso de que se vaya a utilizar el semen de tu pareja en fresco, es importante mantener entre 3 y 5 días de abstinencia en eyaculación para mejorar la calidad de la muestra seminal.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      05/02/2020 a las 16:56
      Responder
    • ¡Buenas tardes! Después de mucho tiempo en espera, el martes me llamaron para la primera cita que será mañana jueves. ¡No puedo estar más contenta! Después de estar tanto tiempo buscando bebé…
      ¿Alguien me podría decir el tiempo que transcurre en obtener los resultados que nos vayan a hacer y empezar con el tratamiento?
      ¡Gracias! Un saludo

      05/02/2020 a las 17:06
      Responder
    • Hola indiafit,

      Los tiempos de espera para los resultados depende de cada centro donde se realicen las pruebas. Además, las listas de espera para los tratamientos varían en función de cada Comunidad Autónoma. Normalmente, para la inseminación artificial no hay lista de espera o es de 1-2 meses. Sin embargo, para la fecundación in vitro la lista de espera suele ser de alrededor un año.

      Un saludo.

      05/02/2020 a las 17:16
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.