Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda FIV seguridad social o clínica privada
6
0

Duda FIV seguridad social o clínica privada

  1. jessykike
    jessykike

    Buenos días,
    Es mi primer comentario, estoy muy preocupada, tengo 36 años, hace un mes acudí a un hospital público de Madrid, con mi novio, tras hacernos las pruebas su seminograma está bien, pero mi hormona antimulleriana, me indica el doctor que es baja, es 1,35. Llevamos un año intentándolo, me dicen que en nuestro caso no merece la pena IA y que me pone directamente en la lista de espera de la FIV, le he dicho que sí, que me pongan en la lista de espera, pero no tengo ningún papel que me diga que estoy en la lista de espera ni se como funciona, me han dado muy poca información, estoy pensando en ir a la privada por miedo a que baje más la hormona. No se si alguna se siente como yo, ¿que os parece que debería hacer? ¿Cómo puedo saber que Hospital tiene menos lista de espera de Madrid? ¿Podría acudir a una clínica privada sin que me saquen de la lista de espera de la SS por si no funcionara? Muchas gracias

    30/04/2024 a las 18:56
    Responder
  2. Hola jessykike,

    Cuando los valores de hormona antimulleriana (AMH) están entre 1 y 2,9 ng/mL es indicativo de una reserva ovárica normal y buena. A medida que pasa el tiempo, la reserva ovárica va disminuyendo hasta agotarse por completo una vez alcanzada la menopausia. Aquí tienes toda la información acerca de esta hormona: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

    Normalmente, los tiempos de espera para la FIV suelen ser bastante largos en la mayoría de hospitales públicos, pero lo mejor es que preguntes directamente en tu hospital de referencia para conocer la información actualizada.

    Por otro lado, hay ningún problema en visitar una clínica privada de fertilidad mientras estás en la lista de espera de la Seguridad Social para tener una segunda opinión médica. Te invito a acceder a la Guía de Fertilidad y recibirás por email el paso a paso del tratamiento, cómo elegir un centro de fertilidad, selección de clínicas, audios explicativos, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    02/05/2024 a las 9:48
    Responder
  3. Muchas gracias, me contaron 8 folículos, 5 en un ovario y 3 en otro, no sé si es concordante con esa reserva…

    03/05/2024 a las 20:13
    Responder