Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas de adopción embrionaria en Bizkaia
9
0

Dudas de adopción embrionaria en Bizkaia

  1. Kimbyron
    Kimbyron

    Hola a todas!

    Tengo 40 años y soy de Bilbao. Tras hacerme las pruebas de fertilidad y ante la escasa probabilidad de éxito con mi propios óvulos (baja reserva ovárica y recuento folicular de 2), me he decidido por la adopción embrionaria. El problema viene porque muy pocas clínicas en Bizkaia disponen de embriones compatibles. De momento, solo el IVI me da respuesta afirmativa.
    Por tener otras opciones he preguntado a CER Santander y Reproducción ART de Vitoria. ¿Alguien tiene referencias de estos centros?

    Un saludo.

    26/06/2018 a las 14:44
    Responder
  2. Hola Kimbyron,

    Si estás planteándote empezar un tratamiento con adopción de embriones y necesitas ayuda, te recomiendo utilizar esta herramienta: Informe de fertilidad. Está disponible para todos nuestros lectores con el objetivo de ayudarles a encontrar clínicas recomendadas en su zona que cumplen nuestros rigurosos criterios de calidad, una explicación detallada acerca de cómo es el tratamiento a llevar a cabo con un vídeo explicativo, consejos útiles y más.

    Finalmente, te informará si existen promociones o precios especiales en las clínicas para este tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/06/2018 a las 15:17
    Responder
    • Hola Zaira,
      No encontré referencias de ninguno de los centros mencionados, pero finalmente he empezado tratamiento en CER Santander. Yo en la clínica solo haré la transferencia, ya que soy de Bilbao. Las ecografías me las hará el Dr. Celis en Quirón Leioa. Si alguien hubiera estado en este centro y me pudiera contar su experiencia, se lo agradecería.
      Un saludo.

      04/09/2018 a las 14:45
      Responder
  3. Hola otra vez, te he respondido en otro post. Yo también soy de Bilbao y lo hice aquí en la clínica Reproducción Bilbao en Deusto. Es una clínica pequeña, pero con buenos resultados. ¿La conoces?

    29/10/2018 a las 16:50
    Responder
    • Hola Soleob,
      Sí, la conozco. De hecho era mi primera opción, pero no tenían embriones disponibles compatibles conmigo ni previsión de tenerlos. Me ponían en lista de espera y eso podía ser un mes o un lustro, claro. Así que opté por CER Santander que era el único centro que tenía embriones disponibles compatibles en ese momento y estoy ahora mismo en tratamiento hormonal para preparación endometrial.
      Gracias por responder.

      30/10/2018 a las 16:28
      Responder
  4. ¡Hola! Me estoy planteando una adopción de embriones… Creo que así es la mejor opción. ¿Alguien tiene experiencia o información sobre los precios en Vizcaya? No tengo pareja y creo que es una buena forma de ser mami. Gracias chicas!!

    19/06/2019 a las 16:40
    Responder
    • Hola Helii,

      De manera general, el precio de una adopción de embriones suele rondar entre 1.700 y 3.000 euros. Para ser madre soltera también está la posibilidad de una inseminación artificial utilizando un semen de donante y su precio oscila entre 1.000 y 1.700 aproximadamente.

      Si te interesa comparar clínicas o precios, puedes usar esta herramienta: Informe de fertilidad. Está disponible para todos nuestros lectores con el objetivo de ayudarles a encontrar clínicas recomendadas en su zona que cumplen nuestros rigurosos criterios de calidad y ofrecer información sobre los servicios incluidos en los presupuestos de los tratamientos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/07/2019 a las 16:48
      Responder
  5. Buenas, ¿cómo vais? ¿Para la adopción de embriones necesito ponerme medicación? Me da mucho miedo las agujas, pero sería el tratamiento ideal, ya que quiero ser madre soltera pero no puedo optar a IA con semen de donante, por mis trompas….. Además, la FIV se me va a de precio… ¡Que complicado todo! ¿Todas las clínicas de reproducción asistida de Bilbao tienen la opción de adopción de embriones?

    30/07/2020 a las 14:11
    Responder
    • Hola Ide98,

      Para la adopción embrionaria solo se requiere preparar el endometrio para que sea receptivo y favorecer la implantación. Para ello, solo se administra progesterona y suele ser por vía vaginal. No te preocupes. En cualquier caso, en el siguiente artículo puedes seguir leyendo sobre el tema: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?

      Por otro lado, no todos los centros de fertilidad disponen de los mismos servicios. Te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para obtener un documento personalizado de las clínicas de Bilbao que realizan adopción de embriones y que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibirás información de precios, consejos útiles, explicación detallada del tratamiento, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      07/08/2020 a las 14:21
      Responder