Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Embarazo anembrionario en la séptima semana?
25
Menú

¿Embarazo anembrionario en la séptima semana?

  1. Mjla82
    Mjla82

    Buenas noches. Tras pasar por un reposo absoluto por un hematoma retrocorial, hoy fui a urgencias con dolor de espalda y me han dicho que puede que mi embarazo sea anembrionario. El caso es que el viernes día 26 en urgencias me dijeron que el saquito media unos 4 mm y estaba bien situado y muy bien formado. Hoy cuando he ido me dice la doctora que no ha crecido nada y está deforme. Cuando he salido he visto que el saco sí que ha crecido, hoy media unos 13mm aunque bien es cierto que esta como achatado por encima, muy raro. Me he ido a las urgencias públicas y allí me han dicho que vuelva en dos semanas que de esos milímetros no pueden diagnosticar un huevo huero y que hay que esperar hasta los 20mm o a que se vea embrión. Pero según mi última ovulación y mi última relación sexual, estoy como poco de 7 semanas y tengo entendido que algo se tendría que ver ya. Estoy poniéndome progesterona por el hematoma, que por cierto ha desaparecido y mi temor es que sea anembriónico y no se expulse por la progesterona.

    No sé qué pensar porque me han dado noticias diferentes pero según las semanas de embarazo sí que es extraño que no se vea aún como mínimo el saco vitelino, no? Estoy asustada, preocupada y bastante desanimada de pensar que no hay nada y tener que esperar dos semanas más con los síntomas, la barriga que ya está creciendo y la ilusión totalmente rota. ¿Hay alguna probabilidad de que de 7 semanas no se vea nada dentro? Y si es huevo huero, ¿no sería mejor retirar la progesterona?

    Un saludo y gracias por leerme.

    05/05/2019 a las 23:52
    Responder
  2. Buenas noches. Finalmente mi ginecólogo me ha dicho que no tiene embrión aunque la forma del saco es redondo, ayer se vio deforme porque debió apretarme demasiado. Me ha dicho que deje la progesterona y que si en una semana no lo expulso vaya para ver si milagrosamente se viera algo y sino me mandará algo para expulsarlo. Estoy muy triste, era un embarazo muy deseado y ahora encima esperar con los síntomas, la barriguita… y sabiendo que es para nada, que en cualquier momento… Porque no tengo ninguna esperanza de que en una semana se vea nada 😔

    06/05/2019 a las 22:57
    Responder
    • Hola Mjla82,

      Lo siento mucho, entiendo que te sientes desolada. Ahora lo importante es recuperarse y que puedas volver a intentarlo muy pronto. Aunque parezca raro, hay muchas embarazadas primerizas que sufren abortos espontáneos en el primer trimestre.

      ¡Te mando muchos ánimos!

      Un saludo

      07/05/2019 a las 8:39
      Responder
    • Gracias por los ánimos!! La verdad que ha sido inesperado porque tengo dos hijos y jamás tuve un aborto ni nada parecido a un embarazo sin embrión pero ya voy asimilándolo. Lo único que es duro seguir viéndome la barriga y los síntomas. Hoy me duele bastante la zona sobre todo pinchazos donde está más o menos implantado, así que espero que esto se resuelva sólo y pronto, así no tendré que medicarme.

      Lo dicho muchas gracias por tus palabras.

      07/05/2019 a las 17:21
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.