Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es posible un embarazo en lactancia?
23
0
Menú

¿Es posible un embarazo en lactancia?

    • joajen300
      joajen300

      Hola, tengo un hijo de año y medio, aún lo estoy lactando, pero también deseo quedar nuevamente en embarazo y no lo he logrado.

      ¿Es necesario dejar la lactancia para conseguir el embarazo?, ¿o por el contrario existe alguna manera o tratamiento para conseguirlo y seguir lactando?

      23/03/2021 a las 20:35
      Responder
    • Hola joajen300,

      Normalmente, la lactancia materna bloque el ciclo menstrual debido a los altos niveles de prolactina en sangre que provocan un desequilibrio de las hormas encargadas de la regulación del ciclo. Por tanto, durante la lactancia no se suele producir ovulación.

      No obstante, puede ocurrir que el ciclo hormonal cambie y se produzca una ovulación espontánea, lo que permitiría el embarazo.

      En el caso de los tratamientos de reproducción asistida, se suele aconsejar esperar a terminar la lactancia para hacer un nuevo ciclo de FIV u otra transferencia embrionaria. Al o producirse la ovulación, sería necesario administrar estrógenos. Estos fármacos bloquearían la producción de leche.

      Por tanto, la mayoría de los especialistas recomiendan esperar a terminar la lactancia materna para intentar una nueva gestación. En el siguiente artículo puedes obtener más información sobre este tema; Alimentación del bebé: ¿leche materna o biberón?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      24/03/2021 a las 9:00
      Responder