Empezar a usar inyección anticonceptiva, ¿estoy embarazada?

  1. avatar
    Itzelfons

    Hola, tengo 19 años y tomé la decisión de ponerme una inyección anticonceptiva, le pregunté a la doctora si tenía que esperar algún periodo para tener relaciones pero me dijo que no, al día siguiente tuve relaciones con mi novio sin preservativo, no terminó dentro de mi y fue el primer día después de mi periodo, el problema es que tengo días de retraso, me hice una prueba de embarazo casera hace una semana y salió negativa, me duele mucho la cabeza y estoy fatigada todo el tiempo, no sé si me estoy sugestionando, si son los síntomas de la inyección o estoy embarazada debido a que soy nueva en éste método. Les agradecería comentaran porque estoy muy asustada, gracias.

    03/03/2017 a las 2:18
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Itzelfons,

    Efectivamente, como bien te indica tu doctora, siempre y cuando te hayas aplicado la primer inyección anticonceptiva en el día 1 de tu menstruación, no habrá problemas en que mantengas relacione sexuales desde ese mismo día, pues su efecto anticonceptivo es inmediato.

    Con respecto al retraso menstrual que has experimentado, así como las molestias que has sufrido últimamente, seguramente sean una causa derivada de la propia inyección. Si notas que estos síntomas van a más, consúltalo con tu médico especialista.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de método anticonceptivo que has empezado a usar: La inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    03/03/2017 a las 12:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar