Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿En qué intento de FIV/IA conseguisteis el positivo?
26
0
Menú

¿En qué intento de FIV/IA conseguisteis el positivo?

    • Yomisma87
      Yomisma87

      Hola chicas, he pensado para hacernos una ligera idea de como van por aquí los porcentajes de positivos, que las que habéis tenido algún positivo pongáis en que intento fue
      Un saludo y ¡ánimo a las que estamos en el camino!

      21/03/2021 a las 21:18
      Responder
    • Hola Yomisma87,

      Es cierto que el número de intentos en los tratamientos de fertilidad dependerá de cada caso en particular y del propio tratamiento.

      Por ejemplo, en el caso de la IA se suele aconsejar un máximo de 4 inseminaciones antes de pasar a la FIV. Se ha visto que a partir del cuarto intento, la posibilidad de lograr el embarazo no aumenta. En caso de que se realice una IA con semen de donante, se suele optar por hacer 6 ciclos de IA,

      Por otro lado, el número de intentos recomendados para la FIV no está claro. Algunos estudios parece indicar que el límite son tres intentos, pero otros recomiendan hasta 4.

      En cualquier caso, como he comentado anteriormente, siempre hay que personalizar el tratamiento de reproducción y el número de intentos en base a la situación de cada paciente.

      En el siguiente artículo puedes leer información más detallada sobre este tema: ¿Cuántos intentos es recomendable hacer en reproducción asistida?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      22/03/2021 a las 10:43
      Responder
    • Hola,
      Me parece muy buen idea, yo también me lo pregunto. Todavía no hemos hecho el primer intento de implantación y sólo tengo un embrión del todo bien. Me han dicho que tendría un 50& de provabilidad de implantación. Por lo que veo por el foro o con las personas que he hablado,es muy nomral que no salga a la primera. Hoy por ejemplo una amiga de una compañera de trabajo tiene endometriosis y lo consiguió a la segunda. No sé si a la tercera es normal conseguirlo o es que ya se tira la toalla, pero por lo que he leído los porcentajes de éxito ya al tercer intento son altos.
      Saludos

      24/03/2021 a las 21:08
      Responder