Endometriosis en el ovario y efecto sobre la fertilidad

  1. avatar
    leticia24

    Buenos días,

    Hace un por de días me diagnosticaron un endometrioma de 23 mm en el ovario derecho. El ovario izquierdo y mi útero son normales.

    No tengo ningún dolor y mis reglas son regulares, pero no sé hasta qué punto esto puede afectar a mí fertilidad dado que ahora voy hacer 25 años y quizás en un par de años o así me gustaría ser madre.

    08/10/2017 a las 10:15
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola leticia24,

    El endometrioma (también llamado quiste endometriósico o quiste de chocolate) que te han localizado en el ovario aún es pequeño, lo cual es buena señal. No obstante, deberías comenzar con algún tratamiento para frenar la endometriosis, ya sea hormonal o quirúrgico si es necesario.

    No todas las mujeres con endometriosis sufren infertilidad. Sin embargo, el hecho de tener un endometrioma en el ovario sí que podría afectar al tejido sano y, por tanto, afectar a la reserva ovárica. Los quistes endometriósicos también pueden impedir la ovulación. Por estas razones, la mayoría de estos quistes tienen que ser extirpados para que la mujer pueda conseguir un embarazo.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: El embarazo con endometriosis.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/10/2017 a las 15:19
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar