Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Manchado marrón después de una aspiración de embriones
14
0

Manchado marrón después de una aspiración de embriones

  1. Estibaliz87
    Estibaliz87

    Hola. Espero que me podáis responder lo antes posible. Hoy es 27 de noviembre y el 14 me hicieron un aspirado de dos embriones o fetos. Hoy me tocaba ir a revisión y me han dicho que todo está bien, pero me han comentado que tengo marrón, flujo marrón me imagino.

    Mi duda es que yo no estoy sangrando ni manchando ya, y tengo miedo de que eso marrón me se me quede ahí en el útero… Como si fuera una endometriosis porque de hecho ya tengo un pequeño endometrioma en un ovario.

    Por favor podríais decirme si me afectará esto para poder quedarme embarazada de nuevo?

    Tengo mucho miedo… Gracias por leerme.

    27/11/2019 a las 15:21
    Responder
  2. Hola Estibaliz87,

    No te preocupes. Si el médico te ha dicho que todo está bien será porque ya tienes el útero prácticamente limpio. Con el próximo ciclo menstrual, el endometrio volverá a crecer y se eliminará de nuevo con la menstruación, así se eliminará por completo cualquier resto que pudiera quedar.

    Lo que sería importante es controlar el endometrioma del ovario para asegurarse de que no crezca y pueda afectar a la consecución del embarazo. Es posible también que te manden algún anticonceptivo hasta que estés preparada para intentar un nuevo embarazo. En cualquier caso, deberías confiar y seguir las indicaciones de tu médico, pues él es quien conoce tu caso en concreto.

    Te deseo mucha suerte y que puedas conseguirlo muy pronto.

    Un saludo

    28/11/2019 a las 9:27
    Responder